publicidad


La delegada de Fomento y el alcalde de Vejer visitan estas obras en la carretera A-396, que cuentan con un presupuesto de más de 43.000 euros en el término municipal vejeriego 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado hoy la obra de mejora de firme en el acceso al polígono Cañada Ancha, en el término municipal de Vejer. En concreto, se ha iniciado una actuación de mejora de firme en varias zonas del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 28,9 y 30,05 de la carretera A-396, en la zona del acceso a este enclave industrial. 

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, y el alcalde de Vejer, Manuel Flor, han visitado hoy la zona donde se han iniciado estas obras, unas labores consistentes en el fresado y reposición de firme en varios tramos de esta vía. 

Mercedes Colombo ha indicado que “se trata de una actuación necesaria que impulsamos desde el Gobierno andaluz para reponer y mejorar el firme en este tramo de la carretera A-396, que beneficiará a los usuarios de la vía y a los vecinos de esta zona industrial”. 

Además, la delegada de Fomento ha señalado que “este tipo de trabajos contribuyen a la mejora de las condiciones de rodadura de la vía, así como a la durabilidad del firme y a la seguridad vial, en la línea de las actuaciones que estamos desarrollando en varias carreteras de la provincia”.  

Por su parte, Manuel Flor ha agradecido “nuevamente la rápida respuesta de la Junta de Andalucía ante nuestra solicitud”. También ha añadido que “se hacía necesaria esta actuación en la zona, ya que se trata de una carretera muy transitada a lo largo de todo el año”.

La actuación que se inicia hoy en este tramo de la carretera A-396 consiste en el fresado y posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente de las zonas que presentan mayores deformaciones en el firme de la calzada.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Coralsur Mantenimiento, conllevan una inversión de 43.453 euros y en ellos se va a proceder al extendido de unas 547 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en la vía. 

La carretera A-396 que enlaza Medina Sidonia y Vejer de la Frontera tiene una longitud de 30,27 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.