Redacción | Puerto Real.-  La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado el contrato para la ejecución a partir del próximo mes de noviembre de las obras de reparación de diez bloques de la barriada Antonio Muro de Puerto Real, con un total de 100 inmuebles. Se trata de una de las actuaciones contempladas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de ese municipio, en la que la Junta invertirá  553.529 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Easy 2000 S.L.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha destacado que  “la rehabilitación de la ciudad existente constituye uno de los pilares que sustentan el nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y el Gobierno andaluz ha reforzado en esta legislatura las medidas en materia de adecuación residencial, eficiencia energética y accesibilidad como las que se desarrollaremos en este barrio de Puerto Real”. “Estas mejoras permiten mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, incrementando la calidad de vida de sus residentes y contribuyendo a dinamizar el sector de la construcción y a generar empleo”, ha matizado.


La intervención consiste en el arreglo de fisuras de los cerramientos, de modo que se eviten las filtraciones de agua, y en la incorporación de aislamientos térmicos para evitar también las humedades de condensación y mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio. También se tratarán las fisuras y grietas de los elementos estructurales y se rehabilitarán las cubiertas en su totalidad para lograr la estanqueidad de las mismas y la mejora de la eficiencia de los bloques.

La de Puerto Real es una de las cinco ARRU declaradas en la provincia, junto a las dos de Cádiz (casco histórico y barriada de la Paz), Jerez (entorno de San Mateo y Santiago), Sanlúcar de Barrameda (barrios Alto y Bajo) y Algeciras (barriadas Saladillo-Piñera), donde se realizarán obras de reparación y rehabilitación que beneficiarán a casi 1.800 familias, con una inversión de 12,9 millones de euros, según los acuerdos bilaterales firmados en octubre de 2014 y 2015 entre la Consejería de Fomento y el Ministerio.

Compartir con: