publicidad


Los análisis de los muestreos indican que se han restablecido los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos

 

 

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz ha levantado la prohibición temporal del baño en la playa de Río San Pedro, en Puerto Real. El pasado viernes 24 de julio se ordenó la restricción del baño en el citado enclave costero y los resultados analíticos de los muestreos realizados en las aguas de la zona de baño indican que se han restablecido los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos. 

Así, la resolución firmada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, pide al Ayuntamiento de Puerto Real que adopte las siguientes medidas: retirar la señalización de prohibición temporal de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño y, de otro lado, comunicar a los usuarios el levantamiento de la restricción.

Una alteración de parámetros microbiológicos en el agua que podían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas fue el origen de la prohibición del pasado viernes. Esta situación fue detectada dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño que la Consejería de Salud y Familias desarrolla todos los años desde el 1 de junio hasta el 30 septiembre.

Los resultados analíticos de los muestreos realizados con fechas 23 y 24 de julio por el citado dispositivo indican que se ha restablecido los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos.

Se siguen investigando las posibles causas de esta anomalía en el agua de baño de la playa de Río San Pedro, por lo que el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía, tras estos días de muestreos con resultados que han permitido levantar la prohibición, intensificará los controles en la zona.