La Junta Local de Seguridad de Barbate ha abordado distintos eventos que tendrán lugar en el municipio en las próximas semanas y meses de verano, actividades ya tradicionales que representan un incremento importante de asistencia de vecinos y visitantes al término municipal.


En general los dispositivos de seguridad previstos para los distintos eventos a celebrar en el 2018 serán similares a los llevados a cabo en el pasado año, a la vista de los buenos resultados obtenidos.

Semana Gastronómica del Atún y Ruta Gastronómica del Atún

Entre las actividades analizadas en materia de seguridad están la celebración de la Semana Gastronómica del Atún, que tendrá lugar en Barbate del 9 al 13 del próximo mes de mayo, y la Ruta Gastronómica del Atún, que se celebrará en Zahara de los Atunes del 16 al 20 de mayo.

Destacar que para el presente año está prevista la celebración de carreras de caballos en la playa de Zahara de los Atunes el 19 de mayo que, previsiblemente, atraerán bastante público (se espera entre 2.000 y 3000 personas).

En estas celebraciones, además de los dispositivos propios del Puesto Principal de la Guardia Civil de Barbate, se contará con refuerzos de la USECIA de la Compañía de Vejer de la Frontera, y con el apoyo de la USECIC de la Comandancia de Cádiz.

El Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a establecer los correspondientes servicios para favorecer la seguridad vial, al tiempo que se realizarán controles de verificación de conducción bajo los efectos de alcohol y/o droga en las carreteras de acceso a dichas poblaciones.

Eventos en el verano 2018

El periodo vacacional hace que la costa jandeña sea el destino elegido por miles de visitantes, lo que conlleva un aumento en las medidas de control en materia de tráfico y seguridad ciudadana. Entre estas actividades próximas que se han analizado se encuentran dos especialmente: la Feria patronal del Carmen y la celebración en su tercera edición del Festival Cabo de Plata 2018.

En el caso de las fiestas patronales del 13 al 16 de julio próximo, junto con efectivos del Puesto Principal de Barbate participarán efectivos de las unidades de servicio de la Compañía de Vejer de la Frontera y de la propia Comandancia de Cádiz, especialmente para las franjas horarias y días considerados de una mayor asistencia de público al municipio.

Del mismo modo, la Guardia Civil realizará un significativo esfuerzo de medios y efectivos para la celebración del Festival Cabo de Plata, a celebrar en Barbate entre el 5 y el 7 del próximo mes de julio. El día 4 será la llegada a las zonas de acampada habilitadas de asistentes y el domingo 8 se procederá al desalojo.

Significar que la seguridad de este evento viene preparándose desde mediados de noviembre de 2017, fecha en la que se celebró una Junta Local de Seguridad para abordar junto a la promotora y organizadora de dicho festival las previsiones para este año.

Para esta edición la Benemérita va a contar con personal uniformado y de paisano de distintas especialidades de la Comandancia de Cádiz, apoyado por miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla.

El Subsector de Tráfico velará por la seguridad vial y realizará funciones de vigilancia, control y regulación del tráfico en las carreteras de acceso al municipio de Barbate, al tiempo que establecerá controles preventivos aleatorios de alcoholemia y de drogas en los accesos y salidas de la ciudad con el objeto de garantizar la seguridad vial y evitar la conducción bajo los efectos de esas sustancias y sus consecuencias, tanto para quien las haya consumido como para otras personas que se encuentren en la vía.

Compartir con: