Redacción| Provincia.- La Junta de Andalucía está organizando una jornada de puertas abiertas del Hospital de Alta Resolución de La Janda que muestre todos los avances en el centro, pero que además, sea lo más inclusiva posible y esté articulada de forma que los visitantes reciban toda la información y resuelvan sus dudas.

Este acto pretende estar abierto a la ciudadanía, colectivos y representantes municipales de todas las poblaciones beneficiarias de esta infraestructura: Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Paterna, Vejer y Zahara de los Atunes. En aras de ello, y con el objetivo de perfilar todos los detalles, se ha decidido modificar la fecha inicialmente prevista para esta semana.


La Junta tiene como objetivo con esta jornada enseñar Consultas Externas, áreas de hospitalización y quirúrgica, así como Diagnóstico por la Imagen, que ya están dotadas de mobiliario. Asimismo, quiere que esta sea una visita guiada y explicada, tanto por responsables de la Consejería de Salud como a través de paneles. Incluso se está planteando disponer varios horarios para acudir a conocer el centro. Una vez que culmine este trabajo que se está llevando a cabo, se dará la nueva fecha, con el compromiso de que no se demorará en el tiempo.

La Administración autonómica anunció en la última comisión de seguimiento del HARE de La Janda, celebrada este mismo mes de enero, que en disposición de cumplir con su compromiso de abrir la infraestructura en el plazo establecido de antes de verano, dado que ya ha acometido sus actuaciones pendientes.

El único punto que a la Administración andaluza le queda por acometer en cuanto a las instalaciones, el segundo acceso al centro, ya está aprobado y las obras durarán tres meses, durante los cuales el HARE puede estar abierto, ya que no es necesario que esté terminado para que el hospital entre en funcionamiento. Una vez que el Ayuntamiento de Vejer acometa sus actuaciones de competencia -luz, telefonía, depuradora y colector- la infraestructura podrá abrirse.

Compartir con: