Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Junta reafirma su compromiso con el centro de salud de Camposoto de San Fernando

La Junta reafirma su compromiso con el centro de salud de Camposoto de San Fernando
22 noviembre
20:09 2017

Redacción | San Fernando.- La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con el centro de salud de Camposoto de San Fernando (Cádiz). Así lo ha manifestado la titular de la sanidad pública andaluza, durante la reunión que ha tenido lugar esta mañana en Sevilla con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para analizar las actuaciones sanitarias que se están desarrollando en esta localidad gaditana, en la que el “Gobierno andaluz ha priorizado importantes mejoras”, en palabras de la consejera. A este encuentro también han asistido la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, y el delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Herrera.

PUBLICIDAD

Durante la reunión, se ha abordado la situación actual del centro de salud de Camposoto, obra que sólo pudo ejecutarse hasta el 26%, resolviéndose el contrato el pasado año. La consejera ha trasladado a la regidora de San Fernando que, en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que se está llevando a cabo en Andalucía, el centro de salud de Camposoto sigue siendo una realidad. Para ello, es necesario tramitar y redactar un proyecto de finalización de las obras, además de elaborar un nuevo plan funcional del centro que se adapte a las necesidades sanitarias actuales del municipio, actuaciones que emprenderá el Distrito Sanitario Bahía-La Janda.

Por su parte, Patricia Cavada ha subrayado que considera “necesario” que la ciudad cuente con esta infraestructura, que de media daría cobertura a unas 20.000 personas, teniendo en cuenta que la población isleña casi alcanza los 100.000 habitantes. Así lo ha trasladado en diferentes ocasiones a la Administración sanitaria la alcaldesa, quien ha incidido en que se ha estado realizado un seguimiento de este proyecto prioritario para el municipio.

“La consejera me ha trasladado que la obra está empezada y que su finalización es un compromiso”, indica Cavada, que explica que durante la reunión se han estado bosquejando las actuaciones que habría que realizar para que el edificio pueda concluirse y entrar en funcionamiento. “Hay que tener en cuenta que el proyecto es de 2010 y que las circunstancias de la ciudad han variado en estos años partiendo de que ahora hay un hospital y una redistribución de los servicios q antes eran prestados en los centros de salud, como es el caso de Salud Mental en La Ardila, que quedó liberado; por lo que se tiene que revisar y realizar un nuevo plan funcional, analizar el estado de necesidades, realizar un proyecto de finalización de obra y, por último, licitar la conclusión de la obra”, ha añadido. “Lo importante es que estos hitos se vayan encadenando y se vayan haciendo realidad, y de eso estoy segura porque la Junta de Andalucía está cumpliendo con esta ciudad”, ha dicho Cavada, recordando, al hilo, “el firme compromiso demostrado por la administración regional en materia sanitaria con esta ciudad”, como la puesta en valor del Hospital de San Carlos y los avances para hacer de él “una infraestructura de primera y en el que se han invertido más de tres millones de euros por parte de la Junta para adaptar espacios y comprar equipamientos”.
Finalmente, ha agradecido a la consejera su “disponibilidad hacia el diálogo y su firme compromiso con esta ciudad”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas