Fomento desarrolla estas obras, que conllevan una inversión de unos 47.000 euros, para optimizar las condiciones de rodadura 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio realiza trabajos de mejora de firme esta semana en la carretera A-491. Estas labores se ejecutan entre el inicio de esta vía y el punto kilométrico 0,600, en el término municipal de Chipiona. 

La delegada territorial de esta Consejería en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha indicado que “esta actuación contribuye a una mejora de la seguridad vial en este tramo de la carretera”.

Los trabajos que se desarrollan en esta zona de la A-491 conllevan una inversión de casi 47.000 euros y la empresa adjudicataria de estas labores es Aglomerados Los Serranos. 

Concretamente, esta actuación consiste en el refuerzo del firme en este tramo a través del extendido a sección completa de mezcla bituminosa en caliente. Con estas labores se mejoran las condiciones de rodadura de la vía, así como la durabilidad del firme.

En el desarrollo de estos trabajos en el término municipal de Chipiona se procede al extendido de alrededor de 650 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura. 

La carretera A-491 enlaza Chipiona y El Puerto de San María y tiene una longitud de 29,99 kilómetros. Esta vía pertenece a la red intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.