Costa Cádiz Comunicación

La Junta recuerda que ya se aprobó la planificación de retirada progresiva del amianto

La Junta recuerda que ya se aprobó la planificación de retirada progresiva del amianto
18 noviembre
01:55 2016

Redacción | Provincia.- Tras el comunicado de prensa enviado hoy por una organización sindical y ante el alarmismo infundado que estas informaciones puedan generar en la comunidad escolar, la Delegación territorial de Educación aclara que el pasado mes de julio, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la planificación de retirada progresiva del amianto en las infraestructuras públicas educativas de la comunidad autónoma. Para ello se aprobó una planificación extraordinaria para el periodo 2016-2022, adelantándose así al plazo estipulado por la Unión Europea que recomendaba la eliminación antes del 2028.

PUBLICIDAD

En el marco de esa retirada progresiva, y ante la imposibilidad de realizar cualquier trabajo en el periodo escolar ordinario, la Delegación de Educación ha proyectado la eliminación del fibrocemento en diversas fases. De esta manera, los trabajos de menor calado se realizarán durante las vacaciones navideñas del presente curso y las que entrañen mayor envergadura se irán proyectando en los periodos estivales.

En este plan de retirada progresiva de amianto están incluidos todos los centros educativos de la provincia con presencia de este material.

Cabe recordar que la Delegación territorial de Educación ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con la comunidad educativa y con los plazos estimados para la retirada de este material, como se ha demostrado hasta el momento con otros casos en la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas