Costa Cádiz Comunicación

La Junta renueva a Conil su declaración como Municipio Turístico

La Junta renueva a Conil su declaración como Municipio Turístico
19 agosto
12:37 2016

Redacción | Conil.- El Ayuntamiento de Conil ha recibido escrito de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en la que se le comunica que a la ciudad le ha sido renovada la declaración de Municipio Turístico que ostenta Conil desde el día 9 de Mayo de 2006, cuando fue acordado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

Para obtener la condición de Municipio Turístico, Conil ha tenido que cumplir y mantener para su renovación, los requisitos que reglamentariamente se establecen y entre los cuales figuran la población turística asistida, el número de visitantes y la oferta turística, así como un plan municipal de calidad turística que contempla las medidas de mejora de los servicios y prestaciones.

La finalidad esencial de la declaración de Municipio Turístico es promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida mediante una acción concertada de fomento. Se considera población turística asistida la constituida por quienes no ostenten la condición de vecinos o vecinas del municipio pero tengan estancia temporal en el mismo por razones de visita turística o pernoctación en alojamientos turísticos.

Para la declaración de Conil como Municipio Turístico se tuvo en cuenta, en especial, las actuaciones municipales en relación con los servicios públicos básicos que presta el municipio respecto a la vecindad y a la población turística asistida, así como los servicios específicos que tienen una especial relevancia para el turismo.

El alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, mostro su satisfacción por la renovación a Conil de la declaración de Municipio Turístico y animó a la Junta de Andalucía, a dotarse de partidas presupuestarias y colaborar con los municipios como Conil, que cuenta con recursos para 22.136 habitantes y durante el verano tiene que prestar servicios en torno a 100.000 personas. Es por ello que incidió en la necesidad de que la Junta de Andalucía firme un convenio con el Ayuntamiento de Conil, que permita desarrollar proyectos de mejora de la calidad de los servicios turísticos planificación y ordenación de recursos, protección del entorno, mejoras de infraestructuras, señalización, formación y promoción, etc…

Para la concejala de Turismo, Pepa Amado, “La renovación de la declaración, se trata de la constatación de una realidad que cada año, sitúa a Conil entre los principales destinos turísticos del país”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas