rehabilitacion-vivienda1UgtLa Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras de rehabilitación para mejorar las zonas comunes de las 75 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes al parque residencial de la Junta, que conforman la tercera fase de la barriada Huerta San Cayetano, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La actuación cuenta con un presupuesto de 187.260 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de dos meses y medio.

Las empresas interesadas en optar a esta intervención tendrán de plazo hasta el próximo 22 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería y responsable de la gestión de estos inmuebles, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica. La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar tanto en la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, como en la sede de los servicios centrales de la agencia en Sevilla.

En esta actuación se intervendrá sobre los nueve edificios que conforman la tercera fase de la barriada Huerta San Cayetano, delimitada por las calles Siembra, Huerta y Castañeda, que fueron construidos en 1991. En los bloques, cuya altura máxima es de dos plantas, se van a realizar obras de impermeabilización de cubiertas, reparaciones y pintura de fachadas exteriores, pintura de carpintería y cerrajería, sustitución y adecuación de bajantes, así como reparación del saneamiento enterrado en planta baja y conexión a la red municipal de alcantarillado.

Estas obras fueron abordadas por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero, y el director de AVRA, Salvador de la Encina, en una reunión mantenida con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.