La delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, destaca que el objetivo es poder resolver los expedientes de asociaciones y ayuntamientos de la provincia antes de final de año 

publicidad


La Junta de Andalucía ha informado hoy a las asociaciones y ayuntamientos de la provincia de Cádiz que trabajan en materia de adicciones de que su objetivo es poder abonar las subvenciones pendientes desde el año 2015 antes de final de año. La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han presidido una reunión a la que han acudido las entidades y consistorios afectados, quienes han agradecido poder disponer de información sobre la situación. 

En el transcurso de la reunión, la delegada de Salud y Familias ha destacado que ha querido realizar este encuentro una vez recabada toda la información sobre cada expediente, a fin de poder dar una respuesta a los afectados, a quienes ha mostrado su máximo respeto por la labor que desempeñan. 

En ese sentido, ha indicado que el Gobierno de la Junta cumplirá con el compromiso dado a las asociaciones de drogodependencias y por ello se está trabajando en poder abonar las cantidades pendientes por el anterior gobierno autonómico correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, y que ascienden a casi 166.000 euros. Paredes ha añadido además que en ese periodo, las ayudas en materia de adicciones se redujeron en un 32,35% mientras que las entidades beneficiarias se redujeron en un 41%, lo que se traduce en haber pasado de casi 267.000 euros de subvenciones en el año 2016 a 180.000 en  2018. 

Respecto a la convocatoria de ayudas del presente 2019, la delegada territorial de Salud y Familias ha avanzado que está pendiente de que salga publicada antes de final de año, de ahí que se trabaje para que todos los expedientes anteriores estén resueltos antes. Así, y según se ha avanzado a las entidades presentes en la reunión, los técnicos de la Junta resolverán los expedientes agrupándolos por asociación o ayuntamiento, de forma que todo lo que afecte a un mismo organismo queden resueltos a la vez. 

La delegada territorial de Salud y Familias ha agradecido la colaboración y paciencia de las entidades y ha reiterado públicamente su compromiso para finalizar todos los trámites pertinentes que dejó el Gobierno socialista  y responder a esta situación cuanto antes.