Costa Cádiz Comunicación

La Junta traslada al servicio de Formación Profesional para el Empleo y personal SAE a instalaciones más amplias en Cádiz

La Junta traslada al servicio de Formación Profesional para el Empleo y personal SAE a instalaciones más amplias en Cádiz
31 agosto
15:19 2016

Redacción | Provincia.- La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha visitado esta mañana la cuarta planta del Edificio Glorieta, en la Glorieta de la Zona Franca de Cádiz, emplazamiento al que van a trasladar durante estas semanas trabajadores del servicio de Formación Profesional para el Empleo (FPE), así como otros empleados del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). En estas instalaciones, la delegada se ha reunido tanto con la Junta de Personal de la Delegación que dirige como con la Junta de Personal de trabajadores del SAE para informarles sobre el traslado. Entre los motivos de la acción, se encuentra la incorporación de nuevo personal interino al departamento de Formación este mes de agosto, con lo que la búsqueda de instalaciones en las que acoger a todos los trabajadores con suficientes garantías se volvía una necesidad.

PUBLICIDAD

Además, Gema Pérez considera que la nueva localización redundará, en última instancia, en un mejor servicio para los ciudadanos. Este espacio cumple con la normativa en vigor sobre prevención de riesgos laborales en cuanto a las condiciones del espacio de trabajo (número de metros estipulados por puesto, etc.) y, a su vez, permitirá mayores sinergias entre empleados y la disposición de más recursos para la Formación destinada a las personas desempleadas.

Las instalaciones de la Glorieta de la Zona Franca comprenden una extensión de entre 900 y 1000 metros cuadrados diáfanos. En ellas se acogerá a algo más de cien puestos de trabajo de la Junta de Andalucía progresivamente, en una mudanza que, según previsiones de la Delegación, se puede prolongar desde el principio de septiembre hasta finales del presente año, 2016.

Precisamente, ayer, martes, se conocía la nueva oferta de Formación Profesional para el Empleo diseñada por el Gobierno andaluz, que empezará a ejecutarse a partir de este otoño, distribuida entre las distintas provincias en función de su porcentaje de demandantes de empleo. Según los datos hechos públicos por el Ejecutivo autonómico, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio articulará, en total, más de 1.700 acciones formativas para unas 26.000 personas desempleadas en la comunidad. En ellas, se priorizarán los cursos que garanticen la obtención de certificados de profesionalidad, al igual que a sectores estratégicos en la zona como el aeronáutico, naval o las energías renovables.

La nueva convocatoria de ayudas pertenece a una programación que contará con más de 142 millones de euros de financiación. A la puesta en marcha de la FPE se añadirá, próximamente, la oferta para el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, así como las acciones formativas previstas para trabajadores ocupados o en activo.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas