La Junta de Andalucía, promotora de las obras de construcción del Tranvía entre Chiclana, San Fernando y Cádiz, tiene previsto trasladar el armario de la marquesina instalada delante de la Compañía de María, en la calle Real, a la calle Pizarro. Así lo ha asegurado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, quien afirma que se trata de un compromiso asumido por el consejero Felipe López durante la comisión de seguimiento celebrada el pasado 4 de noviembre, donde se trataron diversos asuntos del proyecto.

Según ha explicado Araujo, este mobiliario instalado en todas las paradas y que contiene las instalaciones de comunicaciones, señalización y energía del tren tranvía será reubicado a la calle Pizarro, perpendicular al edificio del centro educativo frente al que se encuentra el armario. Este acuerdo ha sido alcanzando entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento isleño a través de la subcomisión técnica de seguimiento del tranvía.


“De este modo, tal como hemos indicado en anteriores ocasiones, se consigue minimizar el impacto visual que produce el referido armario, ubicado delante de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), pero cuyo entorno no tiene tal catalogación”, ha precisado Araujo, quien ha lamentado que “el presidente local del PP en San Fernando y exalcalde de esta ciudad llegue tarde en sus propuestas y denuncias y desconozca los acuerdos que se adoptan en beneficio del mismo”.

Araujo ha explicado que el traslado se realizará cuando lo permita la programación de los trabajos y se precise el emplazamiento concreto que tendrá el armario.

Compartir con: