Redacción | Cádiz.- Puerto América se prepara para recibir a la flota de acompañamiento de la Gran Regata de veleros, que se inició en Amberes (Bélgica) el pasado 7 de julio y recalará en Cádiz el próximo día 28, tras haber pasado por Lisboa y antes de finalizar a mediados de agosto en A Coruña. La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha venido realizando actuaciones que garantizan la accesibilidad de embarcaciones de hasta 25 metros de eslora a las instalaciones de Puerto América, gracias entre otras condiciones a sus 4,5 metros de calado.

La Agencia de Puertos ha reformado recientemente la estructura de atraques de la instalación portuaria para albergar hasta 32 embarcaciones de 18 metros de eslora y dos embarcaciones de 25 metros, a la vez que ha extendido a las 24 del día, de forma ininterrumpida, la atención del servicio de suministro de combustible, único punto de la Bahía de Cádiz que viene prestándolo. La presencia permanente de la Guardia Civil en las instalaciones aporta unos niveles de seguridad muy valorados por este tipo de flota.


Puertos América, gestionado por la Agencia de Puertos mediante convenio con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, se ubica en la Punta de San Felipe de la capital gaditana, junto a la bocana hacia mar abierto, lo que unido a las características antes referidas le configura como el mejor puerto para embarcaciones en tránsito de la Bahía gaditana. Posee 322 atraques deportivos y servicios como estación de suministro de combustible, varadero, rampa de vela ligera, punto limpio, información meteorológica y ayuda a la navegación. Las actividades desarrolladas en este puerto proporcionan empleo de forma directa e indirecta a casi un centenar de trabajadores.

Compartir con: