La delegada de la Junta ha realizado una visita junto a presidente de Las Virtudes, Bartolomé Ramírez, para conocer sus últimos proyectos. Entre ellos se encuentran la incorporación de placas fotovoltaicas o las instalaciones para el injerto de hortalizas y semillero, así como sus planes futuros de expansión de sus áreas de negocio. Gema Pérez ha tenido la ocasión de trasladarles los recursos y las líneas de ayudas disponibles desde el Gobierno andaluz para apoyar la innovación y el crecimiento de las empresas.

Asimismo, la delegada competente en Empleo ha señalado que la Junta de Andalucía está realizando una apuesta por las cooperativas, “ya que en tiempos de dificultades, cuando muchas empresas se han quedado en el camino, este tipo de forma jurídica ha sabido resistir y salir fortalecida”, apunta.

Actualmente esta cooperativa la constituyen por unos 500 socios, de los municipios de Barbate, Chiclana, Conil, Vejer, Medina Sidonia y Puerto Real.

Por su parte, Pérez ha mencionado que “esta empresa representa por lo que estamos apostando desde la Junta: una empresa que ha sabido mantenerse y progresar a lo largo del tiempo, durante 55 años, apostando por la innovación y creando empleo estable y de calidad”.

El empleo directo generado por Las Virtudes pasó de 17 personas allá por 1998 a los más de 139 fijos y más de 600 puestos directos e indirectos de la actualidad. Además la delegada quiso hacer hincapié en el alto porcentaje de mujeres que forman la plantilla con casi un 80% del total, algo muy importante en un colectivo fuertemente castigado por la crisis”.

Apoyo de la Junta a las Cooperativas

La Junta de Andalucía ha apostado por la incorporación de socios en las cooperativas andaluzas aportando subvenciones a través del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo. Los datos aportados por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad reflejan más de medio millón de euros, 530.017,06 euros en los últimos tres años que han servido para contribuir al crecimiento de 30 cooperativas en nuestra provincia.

Compartir con: