publicidad


El director general en esta materia, Sergio Arjona, y el delegado Daniel Sánchez valoran la reunión mantenida con la entidad   

La Junta de Andalucía y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana crearán un grupo de trabajo sobre infraestructuras hidráulicas en la provincia. Así se ha planteado en la reunión mantenida ayer en la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, con la presencia del director general de Infraestructuras del Agua del Gobierno andaluz, Sergio Arjona; del delegado territorial de esta Consejería, Daniel Sánchez, y de María Luisa Martínez, gerente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, entre otros participantes de esta entidad y de la Junta.

El director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, ha valorado positivamente este encuentro que ha atendido la petición del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y en el que se ha mostrado “la disposición de la Junta de Andalucía a trabajar de manera coordinada en la ejecución de las infraestructuras que se declararon de interés de la comunidad autónoma en el Consejo de Gobierno del pasado mes de junio”. 

Este grupo de trabajo integrará miembros de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, de la Delegación Territorial de la Consejería y del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y, como ha explicado Arjona, se establecerán reuniones periódicas para “definir de manera técnica” las posibles soluciones para estos proyectos.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha valorado esta reunión de manera satisfactoria, considerándola “bastante fructífera, porque se han coordinado actuaciones que son de interés general para los ciudadanos de la provincia de Cádiz”. “Administraciones que tienen competencias en esta materia hemos puesto esta primera piedra para empezar de nuevo este trabajo coordinado, con un grupo de trabajo que se va a poner en marcha en las próximas fechas, con técnicos de la Junta y del Consorcio, y en el que se iniciarán unos trabajos que se irán revisando periódicamente”. 

Sobre estos trabajos, Daniel Sánchez ha comentado que “empezaremos por el abastecimiento de La Janda, la conducción de Los Hurones a Guadalcacín y el Depósito de El Marinero”, precisando que “son obras fundamentales, prioritarias y tienen una financiación por parte de la Junta de Andalucía garantizada”. Además, el delegado ha expresado su voluntad de “ponernos manos a la obra para que el beneficiario último de estas actuaciones coordinadas entre administraciones sea el ciudadano de la provincia de Cádiz”. 

En el marco de este encuentro, los asistentes han abordado también diferentes aspectos del protocolo firmado anteriormente entre el Ministerio, la Junta de Andalucía y el Consorcio.