Costa Cádiz Comunicación

La Lanzadera de Rota organiza un evento solidario para ayudar a otras personas en desempleo

La Lanzadera de Rota organiza un evento solidario para ayudar a otras personas en desempleo
04 abril
15:13 2017

Redacción | Rota.- Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Rota “Arranque Roteño”, promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo– han celebrado un evento solidario destinado a otras personas en desempleo.

La jornada, que atendió a las diferentes necesidades e inquietudes laborales de los asistentes, estuvo compuesta por varias dinámicas relacionadas con la mejora y optimización del currículum vitae, la marca personal o la comunicación en el ámbito 2.0; entre otros temas.

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No solo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Bajo esta premisa, el equipo de “Arranque Roteño” ha organizado una jornada destinada a otras personas en desempleo que en su día no pudieron acceder al programa y cuyo objetivo respondía a que los participantes del programa compartiesen los conocimientos y las habilidades adquiridas durante su paso por la Lanzadera.

Para ello, han realizado varios talleres y ofrecido diversas dinámicas relacionadas con el crecimiento personal, la mejora y optimización del currículum vitae, la visibilidad en Redes Sociales, el discurso de presentación, la búsqueda de empleo en el ámbito 2.0 y la adecuada preparación de una entrevista de trabajo.

Lola Rueda, técnico de la Fundación Santa María la Real y persona encargada de coordinar la Lanzadera, ha comentado que “se trata de una acción de emprendimiento social, liderada por el equipo de ‘Arranque Roteño’, que ha mostrado su total implicación y compromiso en ayudar a personas de su entorno que no fueron seleccionadas en la primera Lanzadera de Empleo de Rota”.

Compartir con:

Noticias relacionadas