e8faf409-0024-4ae9-af0d-d2bf4e368efbRedacción | San Fernando.- La Hermandad del Rocío de San Fernando, se prepara desde primeras horas de la mañana para el comienzo de un nuevo camino hacia la aldea del Rocío. En esta edición donde se cumplen diez años desde que salieran por primera vez como hermandad filial, han tenido que suspender por motivos meteorológicos, todos los actos previstos como viene siendo tradicional cada año.


La misa de romeros comenzó a las 10:00 horas en la Iglesia de la Sagrada Familia de San Fernando, a la espera de que las previsiones dieran mejores pronósticos y así poder recorrer las calles de La Isla, que como cada año esperan impacientes a su paso, ciudadanos, alumnos de los distintos centros educativos del centro y las distintas hermandades de las que se despiden antes de partir hacia Sanlúcar de Barrameda, como son la Hermandad del Carmen Coronada y la Hermandad de San José, ambos patronos de la localidad.

Minutos antes de la finalización de la misa de Romeros, el Fiscal de la Hermandad del Rocío isleña, aseguraba a los micros de Costa Cádiz Comunicación, que el parte meteorológico apuntaba que tónica dominante de la jornada sería la lluvia intermitente, la cual impediría el proseguir habitual de la hermandad por las calles de su ciudad. Así las cosas, todo estaba ya preparado para que los rocieros metieran la carreta del Simpecado dentro del templo cuando finalizará la misa. Y así fue, tras la misma, la carreta fue trasladada al interior de la iglesia, donde el hermano mayor, Julio Cordero, portó el Simpecado hasta ella, bajo los gritos de alabanza a la blanca Paloma.

Momentos de muchas emociones que la lluvia ha propiciado a que los romeros, que este año se duplican, tuvieran que quedarse en la Sagrada Familia, hasta las 16:00 horas aproximadamente, que sea cuando pongan rumbo a Sanlúcar de Barrameda, más concretamente hasta la playa de Piletas donde pasará la noche. Aunque eso sí, a la espera de la confirmación del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía, uno de los encargados de la coordinación del Plan Romero 2016, para confirmar el buen estado donde la hermandad isleña tiene que pasar la noche. De encontrase un terreno perjudicado o presente algún peligro para que los romeros San Fernando pernocten allí, la hermandad iniciaría conversaciones con el Ayuntamiento sanluqueño para que se les habilite otra zona de hospedaje.

En cuanto al número de romeros que este año hace el camino con la Hermandad del Rocío de San Fernando parece haber aumentado, según apuntan desde la propia hermandad. Los datos que se manejan en el día de hoy, afirman un despunte de personal, que indica que cada vez son más los isleños que quieren vivir junto a la Virgen del Rocío, ese sentimiento de devoción y alegría con el que se caracteriza cada camino.

rocioOfrendas florales, rezos y cante no han faltado en una mañana atípica, dentro de su sede canónica,  a consecuencia de la temida lluvia que de momento acompañará a los peregrinos hasta el miércoles. En cuanto a las ofrendas, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, han visitado a la filial isleña, siendo recibidos por el arcipreste de la ciudad y director espiritual de la hermandad, el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, y el hermano mayor, José Luis Cordero Baro, al que le han entregado la bandera de la ciudad para que la porten durante el camino, realizándose una ofrenda floral. De igual manera miembros de la Hermandad del Carmen, San José y Medinaceli, se han acercado hasta la iglesia ante la imposibilidad de la filial isleña de pasar como cada año por cada una de ellas.

Recordar que la presentación de los romeros isleños ante la Blanca Paloma está prevista para el viernes por la tarde, a la espera de un domingo de Pentecostés por todo lo alto.

Compartir con: