Redacción | San Fernando.- Hoy por la mañana está previsto que la madre de un alumno del colegio de Erytheia, se manifieste a las puertas del centro, en señal de protesta tras la negación de proporcionar una educadora a su hijo durante una excursión escolar.

Hugo, que es así como se llama este chico, padece neurofibromatosis, una enfermedad que le impide llevar una vida con total independencia. Es por ello que para realizar cualquier tipo de actividad necesita de la ayuda de una segunda persona.


La concentración viene motivada tras la intención de Hugo de asistir a una excursión con sus compañeros, y no tener una cuidadoras las horas en las que el menor se encuentra disfrutando de esta actividad. Según apuntan, la cuidadora solo podrá estar con el alumno en el horario habitual, es decir, de 09:00 a 14:00 horas. Un argumento que no ha sentado nada bien a la familia de Hugo, ya que es impensable que un alumno con este problema se quede desamparado el resto de la tarde, “porque la cuidadora tiene que cumplir su horario”.

Así las cosas, la madre de Hugo quiere mostrar así su disconformidad, solicitando que su hijo pueda asistir a la excursión con las medidas adecuadas y no se vea desamparado a partir de cierta hora, ya que las necesidades de este alumno son de total dependencia.

Padres y madres, asociaciones, partidos políticos y ciudadanos darán apoyo moral a la madre, para que su reivindicación cobre más fuerza y no deje en la estacada las ilusiones de un niño que quiere pasar un día de excursión con el resto de sus compañeros.

Compartir con: