Redacción | Rota.- La Marea Azul sale a la palestra para denunciar públicamente que el equipo de gobierno (PSOE-IU), ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacerse con el control público del agua, en Rota. «Han vuelto a poner este servicio vital para la ciudadanía, en manos de una multinacional, esgrimiendo falsos motivos y sobredimensionando datos  en un proyecto de viabilidad, encargado para justificar la estafa a la que somete a los roteños, otros cuatro más, prorrogando el contrato con Aqualia», aseveran.

Sin apenas datos sobre la infraestructura hídrica de Rota, unos ingenieros colaboradores de la Marea Azul, analizaron y expusieron la holgada viabilidad de integrar el Abastecimiento del Agua a la empresa púbica municipal AREMSA.

Para la Marea Azul, usando los parámetros de facturación actuales, este servicio rentabilizaría más que suficientemente, para acometer la solución al problema de inundación de la calle Écija; hecho que ha sido el único argumento esgrimido por los gobernantes roteños, para razonar la prórroga del contrato con Aqualia.

La Marea Azul de Cádiz, denuncia esta actuación llevada a efecto por estos dos partidos políticos, como estafa a su ciudadanía, deslealtad a los compromisos adoptados con este movimiento en defensa del Agua Pública, incluso a escala o rango autonómico y de incumplimiento de los compromisos contraídos por los dos grupos, a la hora de formar gobierno conjunto; se comprometieron a rescatar el servicio de agua, “por sus abusos de costes que suponía para sus ciudadanos e incluso a bajar el recibo, hasta alcanzar el verdadero coste del servicio, sin el Beneficio Comercial que se lleva la multinacional”.

“A estas alturas y viendo cómo actúan los socialistas en otros ayuntamientos, como son los casos de Sanlúcar, Cádiz, Benalup, La línea, etc. no nos extrañamos que hayan perpetrado esta estafa ciudadana en Rota. En lo que nos hemos quedado con la boca abierta, ha sido ver como dos concejales de IU, se dejan engatusar y les hace el juego sucio a los socialistas y a la multinacional. Izquierda Unida, que ha sido compañera inseparable de nuestra organización; que han venido demostrado su fidelidad permanente con nuestra Hoja de Ruta, y promotores incansables de proyectos de eliminación de los cortes de agua y de garantía del derecho al agua de todos nuestras familias, nos deja totalmente descolocado”.

«Queremos entender que esta decisión tomada en Rota por concejales de IU, en ningún caso responde a la afinidad ideológica ni política de este grupo, por lo que la emplazamos con carácter urgente a una reunión con nuestra organización, para que nos den explicaciones, que aunque ya no sirva para remediar el daño producido en esa ciudad, al menos nos aclare en qué posición están con respecto a nuestra causa social», puntualizan.