Deporte | San Fernando.- La Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, y la Delegada Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, han presidido esta mañana el acto de presentación de la edición número treinta de la Media Maratón Bahía de Cádiz. Ha acompañado a Lebrero y Romay en esta presentación el Gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo. La nueva edición de esta prueba, de 21,097 kilómetros de recorrido y organizada por el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando y el Instituto Municipal de Deportes de Cádiz, partirá el próximo domingo 13 de marzo a las 10.00 horas del Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur con destino al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. La prueba conserva su limite de inscripción en 1.800 corredores y forma parte del Circuito de Medias Maratones de la Diputación de Cádiz.

Lebrero ha explicado que esta media maratón seguiré el siguiente  itinerario en San Fernando: Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, rotonda de la torre de Bahía Sur, Calle Ferrocarril, Puente de la Casería, Avenida Pery Junquera, Avenida Cayetano Roldán, Calle Colón, Calle Diego de Alvear, Calle Real, Calle Almirante Cervera, Rotonda de San Juan Bosco, Avenida Ronda del Estero, Calle Santo Entierro, Calle José Ramos Borrero, Calle Marqués de Villavicencio, Calle Voluntarios Realistas, rotonda Ingeniero Antonio Prats, Calle Escopeteros Salineros, rotonda Felipe V, Calle Real y rotonda de Tusquet. Luego la prueba discurrirá en la autovía CA-33 en dirección Cádiz.


Una vez llegada a Cádiz la media maratón seguirá el siguiente itinerario, que detalla Romay: Calle Prado del Rey, Calle Gibraltar, Avenida Juan Carlos I, rotonda de San Severiano, Avenida Juan Carlos I, Avenida de la Coruña y Avenida José León de Carranza hasta el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El recorrido íntegro de la prueba ha sido homologado por la Federación Andaluza de Atletismo y la prueba distinguirá entre nueve categorías masculinas y femeninas distintas dependiendo de las edades de los corredores.

Los interesados en participar en esta media maratón pueden realizar sus inscripciones en la web http://conchipandalucia.com/evento/xxx-media-maraton-bahia-de-cadiz/La cuota de inscripción es de 11 euros hasta el 22 de febrero, una vez pasada esa fecha la cuota será de 15 euros. Las inscripciones finalizarán cuando se llegue al límite establecido. En cualquier caso el martes 1 de marzo a las 14.00 horas se cerrará el plazo de inscripción si no se hubiese alcanzado dicho límite.

Agradece la organización la labor que a pie de recorrido realizarán los Cuerpos de Seguridad de ambos Ayuntamientos (Policía Local, Guardia Civil de Trafico y Protección Civil) y de los numerosos voluntarios que darán cobertura a esta prueba.

“Este año nos toca acoger la llegada, ser la meta de la prueba. Así que en Cádiz podremos disfrutar de las expresiones de satisfacción y del deber cumplido de tantos corredores y corredoras para los que será un premio completar la prueba, más allá de la posición en la que queden. Por eso me gustan tanto las maratones y medias maratones, porque son la historia de muchas superaciones personales, del reto que se marca uno mismo para demostrarse que puede. Y  pare ello hacen falta muchas cosas: estar en forma, jugar con los tiempos, conocer bien el recorrido… y sobre todo, voluntad”, indica Romay.

“Ya son treinta años de Media Maratón Bahía de Cádiz. Tres décadas en las que esta prueba se ha convertido en una de las citas anuales más asentadas y esperadas por los atletas de la provincia y que cada año ha servido para hermanar a las ciudades de San Fernando y Cádiz a través del deporte. Os animo a todos a disfrutar de nuevo de esta prueba, ya sea como corredores o  espectadores, y también os invito a disfrutar de lo que hace única a esta media maratón, que nos permite vivir lo mejor del atletismo con nuestra Bahía de Cádiz como incomparable escenario y admirar el afán de superación y los retos conseguidos de muchos atletas”, señala Lebrero.

Compartir con: