Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La modificación del Patronato del Carnaval recibe una sola alegación firmada por tres colectivos

La modificación del Patronato del Carnaval recibe una sola alegación firmada por tres colectivos
21 diciembre
19:45 2016

Redacción | Carnaval.- El nuevo estatuto del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval que fue aprobado inicialmente en el Pleno del mes de septiembre ha recibido una alegación en el periodo de exposición pública pertinente. Tras este trámite, la estimación o desestimación de esta alegación presentada por tres colectivos (Asociación de Autores del Carnaval, Antifaces de Oro y Asociación de Autores Independientes) se verá en el próximo Pleno del mes de diciembre, con el pertinente informe de las alegaciones a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento.

La modificación del Patronato del Carnaval supone, entre otras novedades, la inclusión de nuevos colectivos en las dos juntas que lo conforman: la del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) y la de Fiestas. En la primera, se incluyen colectivos que representan a chirigotas, comparsas y cuartetos, mientras que los dos representantes de los dos colectivos de autores se unían en uno solo.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones, el Pleno del día 30 de diciembre aceptará o rechazará estas alegaciones en función de los informes de Secretaría y debatirá la aprobación definitiva de la modificación. Con ello, el nuevo estatuto del Patronato pasaría a entrar en vigor.

Compartir con:

Noticias relacionadas