Redacción | Carnaval.- El nuevo estatuto del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval que fue aprobado inicialmente en el Pleno del mes de septiembre ha recibido una alegación en el periodo de exposición pública pertinente. Tras este trámite, la estimación o desestimación de esta alegación presentada por tres colectivos (Asociación de Autores del Carnaval, Antifaces de Oro y Asociación de Autores Independientes) se verá en el próximo Pleno del mes de diciembre, con el pertinente informe de las alegaciones a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento.

La modificación del Patronato del Carnaval supone, entre otras novedades, la inclusión de nuevos colectivos en las dos juntas que lo conforman: la del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) y la de Fiestas. En la primera, se incluyen colectivos que representan a chirigotas, comparsas y cuartetos, mientras que los dos representantes de los dos colectivos de autores se unían en uno solo.


Una vez finalizado el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones, el Pleno del día 30 de diciembre aceptará o rechazará estas alegaciones en función de los informes de Secretaría y debatirá la aprobación definitiva de la modificación. Con ello, el nuevo estatuto del Patronato pasaría a entrar en vigor.

Compartir con: