publicidad


El Taller Joven de 2018 llega a su punto culminante con la Muestra de la obra que han preparado durante julio y agosto 27 jóvenes de la ciudad en la sala de ensayos del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Han sido meses de preparación intensos y a la vez divertidos en los que, como la naturaleza de esta representación, se ha simultaneado lo lúdico y festivo con la parte más disciplinada y educativa del noble arte del teatro, que tendrá su recompensa el próximo domingo día 2 en el Hospitalito con dos representaciones, a las 19.30 y 21.30 horas.

Como ha destacado el delegado de Juventud, Ángel M. González, “este Taller Joven es una muestra más de la puesta del Ayuntamiento por ofrecer a toda la juventud portuenses alternativas de ocio sanas y diferentes que, como en este caso, permitan canalizar sus inquietudes artísticas y culturales de una forma amena y participativa”.

publicidad


La fórmula de preparar una obra y ponerla en contacto con el público de la ciudad viene avalada en su reconocimiento y éxito con 10 ediciones anteriores. Primero en el Auditorio del Monasterio San Miguel, después en el Parque Metropolitano Los Toruños y en últimas ediciones, en el Patio del Museo del Hospitalito, en una doble representación que tendrá lugar el próximo domingo 2 de septiembre.

En este Taller Joven se han seleccionado obras del Siglo de Oro, del autor nacido en el Puerto de Santa María Pedro Muñoz Seca o del dramaturgo en vida más importante de nuestro teatro, José Luis Alonso de Santos. Un hombre muy vinculado a la ciudad y a la compañía que organiza la acción, quien además durante uno de los ensayos en agosto, sorprendió a los chicos y chicas impartiendo una clase magistral. El Taller ha sido dirigido por Eva Rodríguez, con Begoña de los Santos como adjunta a su dirección.

Además de la master class impartida por Alonso de Santos, el actor Pepe Sevilla, surgido de este mismo Taller y actualmente preparando su muestra final en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, compartió con los participantes durante dos semanas una serie de ejercicios y actividades encaminadas a mejorar la interpretación teatral.

Se va a representar en esta Muestra la obra ‘Teatro Breve’, de Alonso de Santos, basada en sus ‘Cuadros de amor y humor al fresco’. Una selección de 11 escenas que estos casi treinta participantes del Taller de Juventud de El Puerto van a llevar a escena en el Hospitalito ante un público que podrá disfrutar de la obra.