publicidad


Cera y Varal | Chiclana.- La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director de la Orquesta Renacer de los Afectos, Carlos Jaime, han presentado el concierto que se desarrollará el próximo viernes en la Iglesia San Juan Bautista, a partir de las nueve y media de la noche. El Coro y Orquesta Renacer de los Afectos representará ‘Kirie’, ‘Credo’ y ‘Dixit Dominus’, de Antonio Vivaldi, en una actuación que será gratuita hasta completar aforo.

Cabe destacar que Renacer de los Afectos es un proyecto musical de recuperación e interpretación de la música con fundamentos históricos. Inició su andadura hace seis años con un concierto vocal dedicado a la música sacra del compositor Claudio Monteverdi. Está integrado por una joven orquesta formada por estudiantes básicamente de las poblaciones de Chiclana, San Fernando y Cádiz, dirigida por el violinista Carlos Jaime; y un coro de estudiantes y profesionales dirigido por la profesora Inmaculada Doblado.

“En esta ocasión, nos ofrece una obra sacra, menos frecuentada y no por ello menos bella y brillante, del insigne compositor italiano Antonio Vivaldi. Éste será el primer concierto de los dos conciertos que integran el programa musico-cultural con motivo de la Semana Santa”, ha destacado la delegada de Cultura, Pepa Vela.

Habrá un segundo concierto de apertura de la Semana Santa, que se desarrollará el sábado también a las nueve y media de la noche en la Iglesia de San Juan Bautista, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. En esta ocasión, la protagonista será la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y el Coro Novanerta, dirigido por el chiclanero Juan Luis Lorenzo.

Ambos conjuntos musicales se unen una vez más para estrenar en España, en nuestra Ciudad, este Requiem del compositor americano Dan Forrest. Una obra que, en palabras del autor, va más allá de la fórmula latina “dona eis requiem”. Es un canto a la esperanza, un canto al reencuentro y al encuentro con Dios y es un canto a la esperanza en la vida, entendida como ente existenciario, actualizada plena de sentido. Una vida de nuestro tiempo vívida, compatible y, por ello, deseada tanto como la vida eterna.

Así, se cierra de forma brillante este reducido ciclo musical con el que se inicia la Semana Santa y “que supondrá también el final de la temporada de invierno de la Delegación de Cultura. Además, ambos conciertos forman parte del programa Alarte, que promueve la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento para que los artistas chiclaneros tengan su sitio en la programación de todo el año del Teatro Moderno”, ha finalizado la delegada.