Redacción | San Fernando.- Esta mañana se ha realizado el correspondiente balance, de las pasadas fiestas navideñas en la localidad. Ha sido el delegado de Presidencia,  Conrado Rodríguez, quién ha puesto en valor todo el programa de actividades, que ha conseguido posicionarse un año más, como todo un referente en la provincia de Cádiz, publicitándose como tal, en diferentes medios nacionales.


Rodríguez apunta a la satisfacción que desde el Ayuntamiento sienten por la implicación de las entidades, asociaciones, empresas y la ciudadanía en general, con todos los actos que se han llevado a cabo desde la apertura oficial de la Navidad en San Fernando, el pasado 1 de diciembre de 2017 y que ha transcurrido hasta el 5 de enero, del recién estrenado año.

En el citado balance, también se ha hecho mención a la generación económica y la creación de empleo que ha aumentado en referencia a otros años.

Con datos en la mano, hay que hacer mención a las 500 personas que han participado en la Cabalgata de Reyes, con 13 carrozas como protagonistas y más de 600 metros de longitud. En este día mágico hay que sumar, a pesar del cambio de hora, las más de 8.000 personas que acudieron al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, para dar la bienvenida a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Mención importante tiene, la asistencia a la Casa de Papa Noël y tras el 25 de diciembre, la ludoteca, que ha registrado la asistencia de más de 3.000 niños. La estancia de Los Reyes Magos, la Isla Perdida en el parque Almirante Laulhé con más de 2.500 niños u otras actividades como pregones, etc…, han sido los auténticos protagonistas de una Navidad con mayúsculas.

Los isleños no solo han sido los únicos en disfrutar de un auténtico programa de actividades. Cada año son mas las ciudadanos llegados desde otros puntos de la geografía gaditana lo que viven en primera persona, la esencia de estas fiestas, encontrando no solo actividades, sino también un amplio comercio en el que perderse por sus calles y encontrar todo lo que buscan. Así lo ratifican los datos de turismo, los cuales apuntan a un incremento  del 21% en el número de visitante, durante estos días.

La difusión por redes sociales, ha sido muy importante para dar a conocer la Navidad en La Isla. La App “Navidad San Fernando”ha registrado en las pasadas fiestas, 1943 descargas, incrementando el número de descargas desde su creación más de 5.600. A estas cifras hay que sumar la repercusión de sus vídeos a través de plataformas digitales, llegando a las 75.000 reproducciones o los más de 3.700 seguidores a través de Facebook.

El edil también valoró muy positivamente, las aportaciones de las asociaciones de comerciantes, Acosafe y Ashitur, al programa del ayuntamiento con sus rutas de zambombas o los pasacalles en el centro de la ciudad. Sin olvidar a la Asociación de Reyes Magos, la Asociación de Belenistas y a a todas las Asociaciones de Vecinos que han colaborado con las cabalgatas de sus barriadas.

 

Un balance que resulta satisfactorio por parte del consistorio y que nace de la unión de la ciudadanía con el gobierno municipal.

Compartir con: