Redacción | Provincia.- Debido a las consideraciones vertidas en diversos medios, así como a la polémica creada en torno a la nueva contratación del servicio telefónico 016 por las modificaciones introducidas en los nuevos Pliegos de Prescripciones técnicas publicados recientemente, en el sentido de que atenderá llamadas y consultas de hombres, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha aclarado que el servicio 016 recibe y atiende desde su inicio llamadas de hombres que solicitan información y realizan consultas para prevenir y combatir la violencia de género. El informe emitido por dicho servicio no desagrega las llamadas de hombres y mujeres ya que únicamente hace referencia a si la persona que efectúa la llamada es la propia usuaria, familiares o personas allegadas u otros

Con la finalidad de dar cobertura jurídica a una atención telefónica que ya se está prestando de hecho, y de mejorarla, se ha incluido en el Pliego de Prescripciones Técnicas para el próximo periodo, un servicio de información y orientación contra la violencia de género especialmente dirigido a atender las consultas planteadas por hombres; no como víctimas sino como parte del entorno de la mujer que puede estar sufriendo violencia de género.


El 016 mantiene su identidad, no va a cambiar su naturaleza. Los hombres y las mujeres lo vienen utilizando para denunciar la violencia de género contra las mujeres.

Por el equivoco generado en la redacción de la clausula, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género modificará el pliego y suprimirá esta clausula. El nuevo contrato seguirá manteniendo la naturaleza que siempre ha tenido este servicio contra la violencia hacia la mujer.

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