Costa Cádiz Comunicación

La nueva gerente del Hospital Universitario de Puerto Real mantiene un encuentro con profesionales

La nueva gerente del Hospital Universitario de Puerto Real mantiene un encuentro con profesionales
24 abril
19:30 2017

Redacción | Puerto Real.- La nueva directora gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, María Jesús Huertos, ha mantenido un encuentro con profesionales del centro, con los que ha compartido la mayor parte de su andadura profesional, en los últimos años como responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Intensivos.

Huertos ha estado acompañada en esta reunión, celebrada en el salón de actos del Hospital de Puerto Real, por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, quien ha destacado que el centro no sólo contará con una nueva gerente, sino también con un equipo directivo completo, que desde 2012 y hasta ahora compartía con el Puerta del Mar con Rafael Pereiro y, en la actualidad, Fernando Forja, al frente, para los que Herrera ha tenido palabras de agradecimiento.

El delegado ha señalado que el nombramiento de una gerente “es una demanda y una necesidad sentida por los profesionales de este hospital”, a los que ha pedido iniciativa para darles “visibilidad”. En esta nueva etapa, entre otros objetivos, apuesta por una mejor planificación, la recuperación de las condiciones laborales de la plantilla, un impulso a la coordinación y la colaboración entre profesionales, unos acuerdos de gestión clínica consensuados y asequibles, una reforma y refuerzo de la atención primaria que repercuta en la actividad del centro portorrealeño.

Por su parte, María Jesús Huertos ha asegurado que este es “un inmenso reto profesional muy meditado”, ya que “este es mi hospital, donde he desarrollado mi actividad y tengo a mis amistades”. En este sentido, ha aseverado que el centro portorrealeño “es muy importante porque sus trabajadores lo son y si todos remamos en la misma dirección y rumbo llegaremos donde queramos”.

Así, se ha marcado como primer objetivo “nuestros usuarios, pacientes y sus allegados, que merecen no sólo una asistencia cuando la necesiten y que sea de calidad, sino que no falte la sensibilidad” y, relacionado con éste, “nuestros profesionales, que trabajemos a gusto y con medios, que sean reconocidos y valorados”. Para ello aseguró ofrecer “trabajo, esfuerzo, ganas e ilusión”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido desde que fue designada para el cargo.

Intensivista y tutora de residentes

Natural de Cádiz, María Jesús Huertos es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz y especialista en Medicina Intensiva; doctora en Medicina por la Universidad de Cádiz, con el proyecto “Plan de Emergencias Médicas para la Provincia de Cádiz”, en 1995, es, además, Experta Europea en Gestión de Servicios Sanitarios por la Agencia Española para la Calidad, Experta en Bioética por la Universidad de Granada y Experta en Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente Crítico por la Escuela Internacional de Ventilación Mecánica No Invasiva.

Ha desarrollado su labor asistencial principalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Puerto Real, donde ha sido tutora de residentes de Medicina Intensiva y Jefe de Estudios desde el 2005 al 2011. Es miembro de la Comisión de Calidad e Infecciones y Política Antibiótica de dicho hospital, así como responsable del Proceso Asistencial Integrado de Trauma Grave.

Asimismo, ha ocupado la vicepresidencia de la Red de Comisiones de Docencia de Andalucía (REDECA), durante el bienio 2010-2011 y ha sido miembro del comité de Redacción del Portal EIR (Especialistas Internos Residentes) y del Grupo de trabajo para la Herramienta de Evaluación Formativa del Tutor y del Programa de Formación Común para especialistas en Formación de la Consejería de Salud.

También es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, del Departamento de Medicina. Su labor de investigación se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la formación de especialistas, en Bioética y respecto al paciente crítico en el campo de las Infecciones, perteneciendo al Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas (GTTEI) de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.

 

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD