Redacción | Rota.- En respuesta a las críticas vertidas por RRUU sobre la rotonda que se construye en el cruce de Príncipes de España con Rubén Darío, y ante la preocupación mostrada por algunos ciudadanos, el Ayuntamiento de Rota informa que si bien la zona se ha abierto ya al tráfico, aún quedan determinados cambios y remates que harán que el uso de esta rotonda sea más claro e inequívoco para todos.

Tal y como se recoge en el proyecto, el cruce ofrece suficiente espacio para albergar una rotonda, excepto en la esquina donde se ubica Unicaja, donde la acera es muy estrecha. Este es el motivo por el que, contando con los informes de los técnicos pertinentes, se ha optado por desplazar la rotonda hacia la avenida San Fernando, manteniéndola centrada respecto al eje de Príncipes de España.


Con todo, y teniendo en cuenta las actuaciones y señalizaciones que están aún pendientes, desde la Delegación municipal de Urbanismo se insiste en que una vez terminada, la rotonda funcionará correctamente, permitiendo suprimir los semáforos y dando mayor fluidez al tráfico en esta transitada zona.

Recordar que esta nueva rotonda, así como la del cruce con San Fernando, con las que se reordenarán y eliminarán semáforos en ambos cruces, se ejecutan aprovechando la obra del colector principal de saneamiento que se incluye en el proyecto de mejora integral que se realiza en la avenida Príncipes de España.

Desde el Ayuntamiento de Rota se recuerda a RRUU que la citada rotonda se ajusta a la normativa vigente, así como al proyecto aprobado, que puede ser consultado por el citado partido así como por cuantos ciudadanos lo deseen.

 

Compartir con: