José Ignacio Ruiz-Herrera Puyana (autor del cartel) y Jose Javier Ruiz, Alcalde de Rota.

El Auditorio Municipal de Rota, ha sido testigo del Acto de Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2018, en el que se han entregado los premios correspondientes al Concurso Fotográfico en su trigésima edición, contando con la celebración del Concierto de Marchas Procesionales interpretadas por la Banda Municipal “Maestro Enrique Galán”.

El alcalde de la villa, Jose Javier Ruiz, ha acompañado en esta importante cita cofrade al Asistente Eclesiástico y al Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en un acto al que han estado presentes miembros de la corporación municipal, la Pregonera de la Semana Santa 2018, la Comisión Permanente y Pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y cofrades roteños que no han querido perderse esta importante cita.

José Ignacio Ruiz-Herrera Puyana ha resultado ganador del XXX Concurso Fotográfico convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que ha sido presentado oficialmente como Cartel Anunciador de la Semana Santa de Rota 2018, con la obra “Muerte y Sentimiento”.

Del mismo modo el primer Accésit ha correspondido a Miguel Angel Benítez, y el segundo accésit al propio ganador del concurso.

En el apartado juvenil, ha resultado ganadora del concurso Lucía Benítez Aguilera por su obra “Tarde del Jueves Santo”.

En el transcurso del acto se hizo entrega de un cartel enmarcado al Hermano Mayor de la Real, Ilustre y Piadosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo, José Manuel Sánchez Peña, instantes antes de que el ganador del concurso hiciera entrega de su cartel enmarcado al costalero 25, que recibió entre aplausos este noble gesto.

El acto ha terminado hace unos instantes con interpretación de distintas marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música “Maestro Enrique Galán”. 

Compartir con: