La delegada municipal de Turismo, Ana González Bueno, ha explicado las distintas líneas de trabajo que se están siguiendo en esta Delegación, con una intención y un objetivos claros: “alargar la temporada”. Han sido varias las citas que la concejala ha tenido en el último mes y una de ellas ha sido con los touroperadores, hoteles y responsables del golf “para recoger el pulso de todos ellos y establecer las líneas estratégicas de un trabajo en común que debe beneficiar a todos”, ha señalado la delegada de Turismo.

Además, González Bueno también ha estado en continuo contacto con el Patronato de Turismo provincial, en cuya primera reunión se marcó la línea de trabajo a seguir de cara a poder elaborar un plan de acción para el año 2016. “Así pues, esas líneas que habíamos recogido del encuentro con los hoteles, touroperadores y golf, las trasladé a este otro ámbito, porque hay elementos comunes como es el hecho de potenciar el turismo náutico, deportivo o de parques naturales. Por ello, acordamos una comercialización conjunta de toda la provincia, para así poder darle más fuerza a las materias que se iban a llevar al World Travel Market, que se ha celebrado recientemente en Londres y donde hemos ido de la mano del Patronato de Turismo, que ha representado a toda la provincia”, ha expuesto la edil. También ha señalado que, aunque en los últimos años ha habido representación del Ayuntamiento en estas citas internacionales de turismo, “la situación económica no nos permite en estos momentos poder hacer frente a estos gastos”, ha aclarado.


Cabe reseñar que la delegada de Turismo también ha estado presente en la entrega de los Premios Tui Mediambientales, que se celebraron el pasado fin de semana en el hotel Barrosa Park.

Por otra parte, González Bueno ha hecho hincapié en la alta ocupación hotelera del pasado mes de octubre, que ha subido en dos puntos respecto a la registrada el año pasado, alcanzando el 65,89%. En este sentido, la edil ha destacado que las previsiones para el año que viene aún son mejores que las que se han dado esta temporada. “Se habla en estos momentos de que habrá tres vuelos más el próximo año para el mercado inglés, belga y holandés, relacionados con el turismo ornitológico. En este sentido existe un trabajo transversal con otras delegaciones como son las de Medio Ambiente o Deportes, entre otras, para potenciar el turismo de parques naturales, el turismo deportivo, de convenciones o gastronómico. Ésta es la línea de trabajo que estamos siguiendo, redactando el plan de acción para 2016, que nos permita seguir alargando la temporada”, ha incidido la delegada municipal de Turismo.

 

Compartir con: