Stilita Mosteiro.- Horeca ha facilitado los datos de ocupación hotelera que se prevé en las distintas localidades de la provincia de Cádiz, de cara al Carnaval. Como ya adelantara al principio de semana el presidente de Horeca, la capital gaditana rozaría el 100% de ocupación el primer fin de semana de Carnaval y un 85% el segundo. Tras estos datos, nos adelanto que a mitad de semana, se podría conocer con más exactitud los que corresponderían a otros puntos de la provincia.

En lo que se refiere a la ciudad de San Fernando la misma rozaría el 89% de ocupación durante el primer fin de semana, correspondiente a los días 5 y 6 de febrero. Estos días como ya adelantara nuestro medio, el Carnaval da su pistoletazo de salida con el pregón de las fiestas a cargo de la Orquesta Caballati, seguida de actuaciones que dejarán buen sabor de boca a los asistentes, como la de la Comparsa “Los Cobardes” de Antonio Martínez Ares.


Si repasamos los datos facilitados sobre la previsión del segundo fin de semana, correspondiente a los días 13 y 14 de febrero, la ocupación hotelera prevista roza el 86%.

Si comparamos estos porcentajes con los del año anterior, la previsión sube de forma considerable. El primer fin de semana de 2015 la previsión se situaba en un 69,71% frente a los 88,01% de 2016. De igual forma el segundo fin de semana la previsión era del 47,41% y en esta edición sube al 85,87%.

Unos datos bastante buenos que anuncian un revulsivo económico en unas fechas donde se sigue arrastrando la cuesta de enero. Ahora solo queda esperar a los resultados que en un par de semanas conoceremos, tras la celebración del Carnaval.

Compartir con: