La percepción de que los principales meses de verano han sido muy buenos desde el punto de vista turístico tiene su constatación en los datos de ocupación hotelera, que un año más son superiores a los del verano anterior.

Durante el pasado mes de julio el porcentaje de ocupación en los diferentes establecimientos de alojamiento en Sanlúcar tuvo una media del 90’14%, siendo en julio de 2017 del 89’77%.   



De la misma manera, en agosto de este año el porcentaje de ocupación ha sido de 96’75%, mientras que en agosto de 2017 fue de 92’61%.

Las procedencias de los que nos visitan siguen la misma tónica que en las pasadas temporadas estivales. Por orden de afluencia siguen siendo andaluces (destacando Sevilla), Madrid, País Vasco y Cataluña.

En el caso de los extranjeros, el grupo más amplio es el de alemanes, seguido de los británicos y franceses.

En cuanto a las consultas realizadas en la Oficina Municipal de Turismo de Calzada, en julio se acercaron un total de 4.420 personas -3.978 de procedencia nacional y 442 internacional-. En agosto se triplicaron las consultas hasta llegar a las 13.825 -12.013 de procedencia nacional y 1.812 internacional-.

En cuanto al motivo de la consulta, la principal ha sido, de nuevo, la de información genérica de la oferta turística de ciudad. También se ha atendido un número considerable de preguntas específicas sobre visitas a Doñana y su entorno; sobre los monumentos y bodegas; así como sobre la oferta gastronómica local.

Las consultas sobre eventos y celebraciones también han sido muy numerosas durante los citados meses.

Compartir con: