Costa Cádiz Comunicación

La Oferta Educativa Municipal acerca la robótica a los alumnos roteños

La Oferta Educativa Municipal acerca la robótica a los alumnos roteños
09 noviembre
12:07 2015

Durante toda esta primera quincena de noviembre, alumnos de varios centros educativos de la localidad participan en una interesante y divertida actividad que les acerca a la ciencia a través de la robótica. La propuesta forma parte de la Oferta Educativa Municipal que la Delegación municipal de Educación pone a disposición de los colegios y el alumnado, y que se desarrolla con la colaboración del cuerpo directivo y docente de los centros.

Alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria de los colegios San José de Calasanz, Salesianos, Azorín, Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón se han animado a disfrutar y aprender a través de esta actividad titulada ‘Mini-bots’, que se lleva a cabo en la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’impartida por Optimus Educación.

PUBLICIDAD

Tal y como se pudo comprobar en la visita que la delegada municipal de Educación, Esther García, realizó a una de estas clases, se trata de una actividad interactiva en la que se utiliza modelos robóticos y en la que los alumnos trabajan en grupos como jóvenes científicos, ingenieros y diseñadores.

Esta actividad, que ofrece a los alumnos situaciones, herramientas y tareas adaptadas a su etapa curricular con las que se fomenta el desarrollo de la tecnología, la ciencia y las matemáticas de una manera lúdica y divertida, tendrá continuidad en la segunda quincena de noviembre con ‘Laboratorio de robótica’. Así, la Oferta Educativa Municipal sigue ofreciendo nuevas actividades relacionadas no sólo con la ciencia, sino también con el deporte, el medioambiente o la cultura, entre otras muchas materias, en apoyo a la educación del alumnado roteño.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.