publicidad


La diputada en funciones de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes en el Taller Práctico ‘Subvenciones a proyectos singulares que favorezcan la economía baja en carbono’, que ha sido organizado por la Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación Provincial, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo intermedio del Ministerio para la Transición Ecológica, responsable de la línea de subvención a proyectos singulares en Economía Baja en Carbono (EBC).

publicidad


Ana Carrera se ha dirigido a los inscritos en el taller, mayoritariamente técnicos especialistas de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, antes de que realizaran las correspondientes intervenciones, a través de videoconferencia, Irene Menéndez García, máxima responsable de la evaluación de los proyectos que se presenten a esta convocatoria y jefa del Departamento de Desarrollo Urbano Sostenible, y Raúl Hernando, también responsable de evaluación de proyectos del IDAE.

La vicepresidenta del IEDT ha explicado que el objetivo de este taller es orientar a los técnicos municipales y ayudarles a resolver dudas de cara a la presentación de sus respectivos proyectos singulares que favorezcan una economía baja en carbono. Considera la diputada que se trata de una oportunidad para que los municipios gaditanos se puedan favorecer de la ampliación de esta línea de ayudas gestionadas por el Gobierno central, tanto a nivel de financiación, como respecto a la tipología de ayuntamientos que pueden acogerse a las mismas.

Carrera ha recordado que la Diputación de Cádiz ya ha presentado proyectos a desarrollar en los municipios de menos de 20.000 habitantes con una financiación de más de 15 millones de euros. “Es nuestro compromiso seguir apostando por proyectos que mejoren la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible y el uso de las energías renovables”, ha dicho la diputada, que además ha puesto el acento en “el ahorro en las facturas energéticas que redundará en la mejora de otros servicios” en los municipios que se beneficien de estas ayudas.

Esta actuación, así como la línea de subvenciones expuesta, está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

La jornada ha tenido lugar en el Edificio Ma’arifa, sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.