Costa Cádiz Comunicación

La oficina ITI de la Diputación organiza una jornada con el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre las estrategias DUSI

La oficina ITI de la Diputación organiza una jornada con el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre las estrategias DUSI
28 abril
14:22 2017

Redacción | Provincia.- La Oficina ITI (Inversión Territorial Integrada) de la Diputación Provincial, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha propiciado una jornada de coordinación con el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) en la que han participado representantes de los siete ayuntamientos que ya han obtenido financiación en la primera convocatoria y de los que se han presentado a la segunda, que será publicada próximamente. La diputada del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha indicado en la apertura de la reunión en el Salón Regio del Palacio Provincial que la citada oficina “ejerce con esta convocatoria de nexo de unión entre la administración local y el Gobierno de España”.

PUBLICIDAD


La cita, en la que también han podido participar integrantes de entidades y municipios que pueden aspirar a una tercera convocatoria de las estrategias DUSI, buscaba resolver las dudas de gestión de los ayuntamientos que ya tienen asignada financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible y a los que esperan el resultado de la segunda convocatoria, y facilitar información técnica a los que aspiran a presentarse a la nueva convocatoria de estas ayudas europeas. Cádiz es la provincia española que cuenta actualmente con mayor dotación presupuestaria, con 75 millones asignados en la primera convocatoria. “Estos fondos significan una pieza fundamental en la financiación del desarrollo local y urbano de toda corporación municipal”, en palabras de Ana Carrera.

En este encuentro la responsable del Eje de Desarrollo Urbano del PO de Crecimiento Sostenible, en la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Lola Ortiz Sánchez, ha sido la encargada de ofrecer la información y responder a los planteamientos de los representantes de la administración local. Siete son los municipios los que ya tienen asignada financiación para sus estrategias: San Fernando, Algeciras, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Conil y Sanlúcar de Barrameda.

A la segunda convocatoria de estos fondos la Diputación a través del IEDT ha propiciado la presentación de estrategias de dos áreas funcionales, una integrada por Arcos de la Frontera y nueve municipios limítrofes, y la segunda integrada por Barbate, Vejer y Tarifa. Además han presentado estrategias de desarrollo los municipios de Cádiz, Puerto Real, Los Barrios, Chiclana, Rota y San Roque.

La diputada Ana Carrera ha ofrecido a todos los ayuntamientos la Oficina ITI y el IEDT para la coordinación y la asistencia de carácter técnico que las actuaciones para el desarrollo de las estrategias conllevan para los mismos. Asimismo ha anunciado que se van a organizar sucesivas jornadas de información, planteamiento de cuestiones y resolución de dudas, además de facilitar una parte formativa para los técnicos de los municipios que gestionen sus respectivas estrategias DUSI.

La diputada Ana Carrera ha aprovechado el acto para recalcar la responsabilidad de las administraciones: “El servicio a los ciudadanos, el desarrollo sostenible y armonizado de sus pueblos, ciudades, territorios y la mejora de sus indicadores socioeconómicos, así como de su calidad de vida. Esto es lo que quiere Europa y esto es lo que queremos todos los que estamos aquí”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas