Costa Cádiz Comunicación

La Orquesta Caballati pregonará el Carnaval de San Fernando 2016

La Orquesta Caballati pregonará el Carnaval de San Fernando 2016
29 diciembre
20:34 2015

El Carnaval de San Fernando contará en 2016 con un pregón coral. Serán los nueve componentes de la Orquesta Caballati los que tendrán a su cargo exaltar las excelencias de la fiesta isleña, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Jaime Armario, acompañado de los componentes de este agrupación, nacida en 2003, y que se ha convertido en una referencia de la música del Carnaval en estos últimos años.

Armario ha señalado que, al tratarse de un año especial, en el que se celebra el 250 aniversario de la constitución de San Fernando como ciudad, el gobierno local ha querido que el pregón tuviera “un acento cañaílla. La Orquesta Caballati se fraguó en La Isla, cuenta con una mayoría de componentes de nuestra ciudad y una gran trayectoria en estos doce años al colaborar directamente con los mejores nombres del Carnaval como Antonio Martínez Ares, Yuyu, Selu, Kike Remolino, Sheriff, el Canijo y otras muchas voces con quienes han editado producciones discográficas”.

PUBLICIDAD


En este mismo sentido se pronunció el director de la orquesta, el isleño Jesús Palacios, afirmando que el grupo “está encantado con este nombramiento. No imaginábamos en la vida que seríamos pregoneros de nuestra ciudad y ya estamos trabajando para que sea un pregón a la altura que La Isla de merece”. El representante de los Caballati -que acudieron en su mayoría al acto de presentación de hoy ofreciendo al inicio alguna de sus piezas- adelantó que “conforme pasan los días van surgiendo ideas, pero sí podemos decir que será un pregón participativo, el público juega un papel fundamental en nuestras actuaciones y así será en un pregón que tendrá humor, momentos  emotivos… de todo”.

Armario afirmó estar convencido de que será un pregón “distinto, hecho por gente joven de La Isla y que va a deparar muchas sorpresas, como también así será en el programa del Carnaval que presentaremos una vez finalicen las fiestas navideñas y que ha sido confeccionado teniendo en cuenta a las peñas y entidades de la ciudad, tras las reuniones que hemos mantenido con sus representantes”. El concejal de Fiestas informó de que el acto del Pregón del Carnaval tendrá lugar el 6 de febrero, primer sábado de la fiesta, en el auditorio del Parque Almirante Laulhé en lugar del atrio del Ayuntamiento, cuyas obras de rehabilitación comenzarán a mediados de enero.

La Orquesta Caballati es una agrupación musical formada por nueve componentes y que en su origen, en 2003, se constituyó como cuarteto. En su repertorio versiona conocidas coplas del Carnaval con un característico estilo a través de instrumentos de viento como el clarinete, la trompea, el saxofón, etc. y la clásica formación carnavalesca de guitarra, caja y bombo.

De sus inicios a pie de calle como manda la propia fiesta carnavalesca pasaron a grabar su primer disco, ‘Carnaval Chill-Out vol. 1′, obteniendo unas extraordinarias críticas por su manera de interpretar las obras de los grandes autores del Carnaval.

En febrero de 2008 formó parte del pregón de Carnaval que tradicionalmente da inicio a estas fiestas y que estuvo a cargo de Antonio Martínez Ares. A finales de ese mismo año participaron en la VI edición del Festival de Música Española celebrado en Cádiz y a principios de 2009 abrieron el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Hasta el momento ha editado cinco discos, el último hace unos meses, titulado ‘Suenan como suenan’, en cuyos 19 temas participan voces como la de David Trujillo, Kike Remolino, Nene Cheza, Zeus Marín, Vicente Lázaro o Antonio Rivas, entre otros.

Sus colaboraciones en eventos relacionados con el Carnaval han sido prolíficas en estos años. “Esperamos ahora que a quienes hemos echado el cable nos lo devuelvan colaborando en nuestro pregón”, apostilló Jesús Palacios en la rueda de prensa, lo que viene a ser una declaración de intenciones para ofrecer un espectáculo con sorpresas y presencias.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.