El conocido empresario José María Ruiz-Mateos, ha fallecido esta mañana en el Hospital Santa María del Puerto, de El Puerto de Santa María.

El fundador de RUMASA y NUEVA RUMASA estaba ingresado en el centro hospitalario a causa de una fractura de cadera de la que surgieron complicaciones tales como una neumonía, y que junto a su cuadro médico de otras dolencias no ha podido superar.

RUIZ-MATEOSRuiz-Mateos, nacido en Rota en el año 1931 y con 84 años de edad, no se sabe donde será enterrado. Sí confirmamos que es en Rota, aunque pendientes aun de si será como lo deseaba él, en el columbario de Ntra. Sra. Del Rosario, donde descansan los restos mortales de Zoilo y Encarnación, sus padres, y que se encuentran debajo de una de sus grandes devociones, la Patrona de Rota, la Virgen del Rosario Coronada.

No sabemos cómo se procederá a continuación. Lo que sí es cierto, es que D. José María tiene permiso arzobispal para que sea enterrado en la Parroquia Mayor de la localidad junto a los restos de sus padres. No obstante, Juan Antonio Díaz, Hermano Mayor de la Hermandad patronal, nos confirma que están aun esperando la decisión de la familia y que de manera oficial aún no tienen conocimiento directo; aunque se encuentran preparados para cumplir los deseos del difunto.

Díaz Romero, nos confirma también que la Patrona de Rota vestirá de riguroso luto desde este medio día hasta pasado los servicios funerarios, como señal de respeto y duelo para uno de sus mayores devotos.