Costa Cádiz Comunicación

La Piscina Cubierta de la Magdalena acogerá el próximo sábado el I Reto Acuático Solidario

La Piscina Cubierta de la Magdalena acogerá el próximo sábado el I Reto Acuático Solidario
15 diciembre
14:24 2015

La Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, y el Presidente del CN San Fernando, Clemente Ruiz, han presentado esta mañana en la Piscina Cubierta de La Magdalena el I Reto Acuático Solidario, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de diciembre en este espacio deportivo municipal entre las 17.00 y las 21.00 horas. Este evento, organizado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración del CN San Fernando, ofrece a los participantes el reto solidario de completar distintos entrenamientos en la piscina tras entregar una cantidad de leche o aceite, que luego se donará al Banco de Alimentos.

La Delegada explica que esta es una iniciativa al alcance de todos los deportistas y que los participantes podrán completar el entrenamiento de natación que más se adapte a su nivel. De esta forma, se distinguirá entre cuatro sesiones bien diferenciadas.

PUBLICIDAD


En el ‘Reto Familiar’ el objetivo consiste en cubrir la distancia de 500 metros en la modalidad de parejas de una misma familia. Por su parte, los participantes que opten por el ‘Reto Nadadores Principiantes’ deberán completar 800 metros de forma individual siguiendo el siguiente entrenamiento: 200 metros de nado variando estilos, 4X25 metros de nado espalda con descansos de 30 segundos entre series, 4×50 metros de nado crol con descansos de 30 segundos entre series, 8×25 metros de nado crol con descansos de 15 segundos entre series y 100 metros de nado suave variando estilos.

La tercera modalidad es el ‘Reto Nadadores Experimentados’, en el que los nadadores deberán cubrir de forma individual el siguiente entrenamiento de 2.000 metros: 400 metros de nado variando estilos, 3X200 metros de crol con descanso de 30 segundos entre series, 4×100 metros de crol descansando 20 segundos entre series, 8×50 metros de crol con descansos de 10 segundos entre series y 200 metros de nado suave variando estilos.

Por último, los nadadores más experimentados podrán enfrentarse al ‘Reto Extremo’, un exigente entrenamiento de 5.000 metros distribuido de la siguiente manera: 800 metros de nado variando estilos, 6×200 metros de crol con descansos de 30 segundos entre series, 400 metros e nado suave variando estilos, 6×100 metros de crol con descansos de 20 segundos entre series, 200 metros de nado suave variando estilos, 16×50 metros de crol con descansos de 10 segundos entre series, 200 metros de nado suave variando estilos, 20×25 metros de crol con descansos de 20 segundos entre series y 300 metros variando estilos.

Loa participantes podrán completar el reto que elijan durante el horario de esta iniciativa y recibirán un diploma que acreditará su participación y superación de este I Reto Acuático Solidario.

“Este es un nuevo ejemplo de como San Fernando sabe poner el deporte al servicio de la solidaridad. Os animo a todos a lanzaros el próximo sábado a la piscina de La Magdalena para nadar hacia la solidaridad, para repartir litros de ayuda entre los hogares de la ciudad que peor lo están pasando en estas fechas tan especiales. Vuestro reto puede hacer mucho por muchos y contribuirá a dotar al Banco de Alimentos de leche y aceite, dos de los productos de primera necesidad más demandados. También hay que agradecer el compromiso y la colaboración del CN san Fernando para hacer realidad esta cita. Una vez más, demostramos con hechos que Isla es la Ciudad del Deporte para Tod@s y el hogar de la solidaridad”, concluye Lebrero.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.