publicidad


La piscina municipal climatizada acogerá este sábado una cita deportiva y solidaria, en la que pueden participar de manera gratuita todos los ciudadanos que lo deseen, y con la que se pretende recoger alimentos para las familias más necesitadas de Rota.

El Club de Natación Rotartesoss impulsa esta novedosa iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes, que dirige José Antonio Medina, y la propia piscina climatizada, donde se llevará a cabo esta cita desde las nueve de la mañana a las doce y media del mediodía.

publicidad


Los organizadores hacen un llamamiento a todos los ciudadanos, sean o no usuarios de la piscina, para que se impliquen en este primer reto de nado solidario, con el que se quiere crear un ambiente festivo y solidario en torno a la natación y a la piscina, y en el que cada participante pueda nadar los metros que quiera.

La idea de la organización es contabilizar todos los metros que se naden en total para crear un primer record de distancia que sirva como acicate y como punto de partida a batir para próximos años.

Los interesados pueden inscribirse de manera totalmente gratuita en la piscina municipal hasta la tarde de este viernes. Así, el único requisito para colaborar con este reto es entregar dos kilos de alimentos no perecederos en la piscina. Además, las personas que no puedan o no quieran participar en la actividad de natación, pero quieran colaborar con este reto solidario, podrán también aportar estos alimentos en la piscina.