Desde mañana sábado, la plaza Cruz Verde compartirá nombre con la plaza Antonio Martín una vez que culmine el acto en el que se descubra la nueva nomenclatura. El acto comenzará a las 12.00 horas y contará con la presencia del autor carnavalero y de la actuación de su antología.

Cabe recordar que el pasado pleno del mes de enero aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión de Nomenclátor para renombrar la plaza Cruz Verde como plaza Antonio Martín, un lugar del que a escasos metros nació el autor carnavalero.

Con este acto, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval gaditano. Esta medida está justificada en los más de 50 años dedicados por el coplero a componer agrupaciones como referente de esta fiesta.



Fue el propio Antonio Martín quien propuso compartir rotulación con la plaza de la Cruz Verde, por ser un lugar de especial significado para él dado los recuerdos que tiene asociados a su infancia. Ambos nombres se compartirán espacio para no perder las referencias de las coplas del autor a esta plaza.

Compartir con: