La Delegación Territorial de Salud y Familias y el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ante la denuncia formulada por el sindicato Csif en torno a la situación del servicio de Rehabilitación del Hospital de La Línea.

publicidad


La plantilla de fisioterapeutas del centro está completa y no hay ningún paciente con ictus pendiente de ser valorado. Como bien conocen las organizaciones sindicales, con motivo de la apertura del nuevo Hospital se realizó una contratación extraordinaria de fisioterapeutas, una contratación que se adapta a las necesidades reales del centro. En ese sentido todos los pacientes que se veían en horario de tarde serán atendidos. 

En cuanto a la presencia de un celador en horario de tarde, cabe señalar que Rehabilitación no ha contado con diga figura. 

Desde la Delegación y el Área Sanitaria se quiere resaltar el esfuerzo que se está haciendo en materia de personal. Así en el último año, esta Área ha visto aumentada su personal en un 4,36%, que se traduce en 143 profesionales más (37 en Hospital Punta de Europa, 60 en el Hospital de La Línea y 46 en Atención Primaria).