publicidad


Conrado Rodríguez

El delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha comparecido de manera telemática para informar de la vuelta al trabajo de la plantilla municipal. En primer lugar ha querido agradecer a todos los funcionarios, el trabajo realizado durante el Estado de Alarma, ya sea los que han estado en primera línea de batalla realizando sus labores de manera presencial o los que han trabajado de forma telemática.

En la última reunión del comité de Seguridad y Salud celebrado esta misma mañana, se han acordado algunas líneas de trabajo de cara a las fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno de España, a consecuencia de la crisis sanitaria.

Una de esas medias pasa por seguir celebrando, una vez a la semana, reuniones de este mismo comité para valorar las acciones puestas en marchas y para trabajar en las siguientes.

En esta comparecencia se ha dado a conocer la fecha prevista para la vuelta presencial de la platilla municipal. Finalmente será el próximo 25 de mayo, si la situación lo permite. La idea es que la incorporación se haga por turnos, es decir, la mitad de los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo de manera presencial y la otra mitad seguirá trabajando desde casa de manera telemática. Todo ello para cumplir con las medidas de seguridad estipuladas.

En lo que se refiere a la atención al público, será el próximo 8 de junio, coincidiendo con la fecha de entrada en la fase número 3. Eso sí, todas estas consultas y atenciones se realizarán mediante cita previa, para evitar aglomeraciones que puedan poner en peligro la salud tanto de los ciudadanos como de la plantilla municipal. Como apunta el delegado, no se descarta que antes de la citada fecha se puedan ir abriendo algunas dependencias que requieras de atención al ciudadano.

Como ya informará este medio, este lunes 18 de mayo, abren los centros educativos con motivos de la escolarización de los alumnos, y es por ello que los conserjes volverán a sus puestos de trabajo, como ha informado el delegado de Presidencia.

De igual manera también se dará apertura a las bibliotecas municipales, exceptuando las salas de estudios que todavía permanecerán cerradas.