El pasado jueves, el gobierno de la ciudad consiguió aprobar los presupuestos municipales con la abstención de Ciudadanos y la concejala no adscrita. La plataforma Antitaurina de San Fernando, que fue lanzada hace dos años por activistas de la ciudad con el objetivo de acabar con los festejos taurinos de la ciudad ha calificado la aprobación de estos presupuestos como “inadmisibles”. Desde la Plataforma Antitaurina aseguran que “el partido socialista vuelve a hacer uso de los presupuestos municipales para subvencionar a la escuela de Tauromaquia Rafael Ortega con 21.600€ para que siga existiendo eventos taurinos en nuestra ciudad”. Destacan además que “nada se parece el PSOE de ahora con el que anunciaba hace 3 años, durante la campaña para las elecciones municipales, que iba a crear una oficina para el bienestar animal. El único cambio que ha habido es que hay una concejalía en la que se integra Bienestar Animal, por lo demás no hay ningún cambio, siguen subvencionando la tauromaquia de manera directa”.

Desde la Plataforma Antitaurina aseguran que “pensábamos que con el PSOE en el gobierno por fin podríamos decir adiós a las corridas de toros en nuestra ciudad, ahora vemos que no, que no solo siguen existiendo sino que también son subvencionadas por nuestro Ayuntamiento”.


“Es lamentable que aparezcamos en las noticias a nivel estatal por ser uno de los pocos municipios de España que subvencionan la tauromaquia, y más aún cuando vemos que los mismos que aprueban estos presupuestos, son los primero en aparecer cuando hay corridas de toros” comentan los activistas de la plataforma. Además estos avisan que “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este nuevo atropello de los derechos de los animales, no se puede vender la tortura animal como una promoción de las tradiciones de la ciudad por mucho que este equipo de gobierno esté empeñado en ello”.

Compartir con: