las aletasLa Plataforma por la defensa de la construcción del Parque Logístico en el polígono de Las Aletas, se reunió el pasado lunes día 31 con el fin de iniciar las actividades del nuevo curso. En tal sentido valoró muy positivamente la demanda de colectivos sociales que quieren integrarse en esta plataforma, al considerar que la actitud del Equipo de Gobierno, en relación con este proyecto, viene siendo nefasta para los intereses de los vecinos de Puerto Real. Esta opinión fue compartida por todos los asistentes a la referida reunión.

En el orden del día previsto, se recabó información sobre la Moción presentada, que será debatida en el próximo Pleno ordinario  de la Corporación Municipal previsto para el próximo día 3 a las 17 horas. En dicha moción se insta a la expresada Corporación a que asuma sus responsabilidades de colaboración con el Consorcio, a fin de llevar a buen termino a este proyecto, así como también que se respete en todos sus términos, el Convenio suscrito por el Ayuntamiento de Puerto Real en el año 2008 asumido por la Corporación que entonces presidía José Antonio Barroso. Ante la importancia y transcendencia de esta Moción, miembros de la plataforma decidieron estar presentes en el Salón de Plenos.

Dentro de las opiniones propias de la situación, salio a relucir la incoherencia del Alcalde de la localidad Antonio Romero, quien se incorpora a la mesa por Astilleros promovida por la Diputación, con el fin de potenciar el empleo y la riqueza de la Bahía y mientras tanto esta rechazando un proyecto con una inversión de 800 millones de euros, que aportaran el Estado y la Junta de Andalucía. Si comparamos esta inversión con la del segundo puente 520 millones, nos podemos imaginar la magnitud del proyecto de Las Aletas, que aportara empleo, riqueza, incremento del patrimonio y unos beneficios para la Tesorería Municipal de incalculable cuantía. Todo este caudal de magnificas previsiones, no puede estar supeditada a consignas exteriores, que en nada benefician los intereses de Puerto Real y que pueden producir un daño irreparable para las futuras generaciones.