publicidad


La Plataforma Vecinal Río San Pedro pretende hacerse oír, y para ello ha convocado para hoy jueves, a las 19:00 horas, una cacerolada en protesta contra el tendido de alta tensión que cruza el barrio puertorrealeño.

Así, bajo el lema «Los cables matan. ¡Soterramiento ya!», los vecinos se concentrarán en la avenida Argentina, precisamente por donde discurre gran parte del tendido eléctrico.

La Plataforma Vecinal admite que tanto las administraciones como la empresa eléctrica implicada deben saber que los vecinos están dispuestos a continuar sus demandas y que su oleada de reivindicaciones no cesará hasta encontrar una solución.

«Son muchas las personas que enferman en este barrio: mayores, jóvenes, niños…, vivir aquí parece haberse convertido en una lotería del miedo. Y así llevamos 30 años. Es hora de decir ¡basta! De que todos los implicados se pongan de acuerdo y decidan poner fin a esto», comenta el portavoz de la Plataforma José Montilla.

Durante la cacerolada se procederá a la lectura de un manifiesto e intervendrán varias personas sensibilizadas con la problemática de la salud y el tendido eléctrico. Aunque no está confirmado, se espera la presencia de algún representante del Ayuntamiento de Puerto Real como síntoma de colaboración y respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma.

Los vecinos del Río San Pedro quieren dar las gracias a todos y cada uno de los muchos colectivos que están dando su apoyo, bien de forma presencial o a través de las redes sociales y que les animan a seguir trabajando para conseguir un acuerdo que simbolice una mejora sustancial en la salubridad de los residentes en la barriada.

«No es de recibo, por no decir que es una auténtica vergüenza, que la entrada a uno de los mayores puentes del mundo (y que tanto dinero ha costado), esté manchado por un problema de la Alta Tensión que no solo inquieta a los vecinos del Río San Pedro, sino también a aquellos usuarios del puente que verán cómo, a escasos metros de sus cabezas, pasarán unos más que respetables miles de kilovoltios», opinan desde la plataforma.