Costa Cádiz Comunicación

La Playa de Camposoto consigue su Bandera Azul y la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental

10 mayo
16:21 2017

PUBLICIDAD


Redacción | San Fernando.- La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) ha otorgado a la Playa de Camposoto la Bandera Azul 2017, que sirve para reconocer las óptimas condiciones ambientales y el buen estado de las instalaciones de determinadas playas del país. Con esta nueva distinción, Camposoto suma ya,  un total de 21 Banderas Azules.

El Sendero de la Punta del Boquerón también forma parte, por segundo año consecutivo, de la Red de Senderos Azules, listado que también elabora de forma anual AEDAC para reconocer la contribución al patrimonio natural y etnológico de los itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul.

Según explica el Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, la gran novedad en cuanto a reconocimientos para la Playa de Camposoto se refiere es la consecución de la Distinción Temática en Información y Educación Ambiental, que también concede AEDAC. Camposoto es la única playa andaluza reconocida en esta edición con esta distinción temática. Para conceder estos premios AEDAC cuanta con la cooperación, además del jurado de la Bandera Azul, diversas universidades y de distintas entidades especializadas en distintos campos, como la Fundación Once.

El delegado indica que con esta distinción temática se distingue y pone en valor las buenas prácticas en las materias reconocidas, estimulando su continuidad y convirtiéndolas e un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas