Redacción | San Fernando.- El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha dado hoy a conocer los resultados de la encuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la propuesta del equipo de gobierno de acotar una zona para mascotas en la playa de Camposoto.

En rueda de prensa, Rodríguez ha informado de que se han registrado un total de 10.415 votos ciudadanos a través de los tres cauces establecidos para ello: online a través de la página web del Ayuntamiento y de manera presencial en el Oficina del Registro Municipal o en las cinco asambleas ciudadanas que se han desarrollado este mes de junio en distintos puntos de la ciudad. Para participar en la encuesta, que se puso en marcha el miércoles día 1 y finalizó el domingo 19, sólo era necesario estar empadronado en San Fernando y ser mayor de 16 años de edad.


Así, se han registrado un total de 10.415 votos válidos, ganando el sí a la playa canina, con un total de 5.618 votos a favor, frente al no, que ha registrado un total de 4.797 votos, destacando al hilo la “alta participación ciudadana y el importante refrendo que ha tenido por parte de la ciudad, con lo que queda claro que a los isleños e isleñas les interesa participar en las cuestiones que afectan a su ciudad”.

Por sexo, las mujeres han participado más en la encuesta con un total de 5.525 votos, frente a los 4.890 votos emitidos por los hombres.

En cuanto a tramos de edad, ha sido mayor la participación de personas entre los 16 y 30 años, disminuyendo la misma conforme avanza la edad.

“A partir de ahora -según ha afirmado el concejal de Presidencia- se darán las instrucciones oportunas para que se proceda en estos días a la instalación del vallado perimetral”.

Cabe recordar que esta zona exclusiva para mascotas quedará fuera del área de baño y de servicios y equipamientos propios de la temporada de playa y estará ubicada a 1,5 kilómetros de la Punta del Boquerón, pasado el acceso ocho. A este espacio se accederá de forma exclusiva por el sendero peatonal de la Punta del Boquerón.

De esta forma, en cada extremo de este tramo, se instalarán dos paneles informativos que contendrán las normas de uso y también se ubicarán allí varios contenedores para la recogida de los residuos de las mascotas. Esta zona de playa ocupará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, donde las mascotas tendrán que estar sujetas mediante correas, ya sea en el agua o en la arena. Dentro de esta superficie, se acotarán 1.125 metros cuadrados, mediante un vallado desmontable de madera respetuoso con el medio ambiente, en el que las mascotas sí podrán estar sueltas.

De la limpieza y el mantenimiento de esta zona se encargará la empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria; contando con un servicio especial que tendrá todas las garantías higiénico-sanitarias consistente en el volteo periódico de la arena realizado con máquinas limpiaplayas, el tratamiento periódico de desinfección de arena, así como labores de limpieza manual.

 

Compartir con: