publicidad


El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes y Playa, Maite Lebrero, han visitado esta mañana el acceso ocho de la Playa de Camposoto para presentar la programación de actividades deportivas que este verano se desarrollarán en la playa isleña. Estas actividades están organizadas por distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad y cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

El acto de presentación ha tenido lugar precisamente en el acceso ocho, en el que se desarrollan las actividades de la Escuela de Surf Campsooto y el Club Campoloco. Ambas han estados representadas en el acto.

Lebrero explica que cada martes el acceso cuatro ya acoge las clases de yoga que, bajo el título de ‘Crecimiento del ser’, imparte el Centro Avatar entre las 10.00 y las 12.00 horas. Unas clases que se continuarán desarrollando durante el mes de agosto. Por otro lado, durante este verano también continuarán en el acceso ocho los entrenamientos en aguas abiertas por parte del CD Trailrunner y del CN San Fernando.

La próxima semana, señala la delegada, partirá a las 21.00 horas del acceso cuatro la ruta ‘Atardecer por la Playa’, una iniciativa en la que cualquiera puede participar inscribiéndose en la Oficina de Turismo.

Lebrero indica que este calendario continuará con a un torneo provincial de voley playa que tendrá al Club Voleibol San Fernando como anfitrión y organizador y que se desarrollará entre el 3 y el 5 de agosto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el acceso cuatro de la playa.

El hockey llegará al acceso cuatro de la playa de Camposoto entre el 15 y el 17 de agosto con un torneo provincial que se jugará cada durante estos tres días de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El sábado 18 de agosto será en turno del balonmano, con un torneo provincial impulsado por el Club Balonmano San Fernando que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el acceso cuatro. El mismo día, entre las 10.00 y las 14.00 horas, llegará al acceso ocho una nueva edición del ‘Surfing Girl’ organizado por la Escuela de Surf Camposoto.

El domingo 2 de septiembre la Playa de Camposoto será escenario de dos actividades distintas y ya asentadas en el calendario deportivo isleño: una nueva edición del Trail Playa del Castillo, organizado por el CD Gadeiras Sport, y otra del ‘Surfing Day’, impulsado por el Club Campoloco Surf.

“Mientras nuestra playa va recuperando su aspecto habitual seguimos apostando por ella como espacio abierto al deporte y al ocio y los valores que implica su práctica. Un espacio único debido a sus virtudes naturales y que hemos de aprovechar de forma sostenible y responsable. Como nuestra playa no hay otra y hemos ser conscientes de esa realidad. Somos la ciudad del deporte, no sólo por nuestras instalaciones deportivas municipales, también los somos por un entorno natural que nos invita a a hacer deporte al aire libre, en lugares como nuestra playa o nuestros senderos. Gracias al Patronato Municipal de Deportes y a los clubes deportivos que hacen posible este programa de actividades y que contribuyen a que en Camposoto siempre haya algo divertido que hacer”, indica Romero.