Andalucía Por Sí Puerto Real, a través de su portavoz, José Manuel Acosta, ha vuelto a reclamar al Gobierno municipal que “atienda nuestras playas, porque las deficiencias detectadas a comienzos de la temporada estival continúan a día de hoy”. En este mismo sentido, Acosta ha subrayado la “dejadez de funciones que hace el equipo de Podemos y Equo, están siendo incapaces de poner en marcha medidas que resuelvan la situación”, afirma.

En el pasado mes de junio, cuando se iniciaba el verano, miembros de AxSí recorrieron La Cachucha y el Río San Pedro para comprobar el estado en que se encontraban y pudieron denunciar públicamente “la falta de recursos destinados por parte del Ayuntamiento a nuestro litoral”. Transcurrido ya un mes, José Manuel Acosta ha lamentado que “tengamos que salir, en pleno mes de julio, a exigirle al alcalde que atienda sus obligaciones”, recordando que “faltan recursos en todas y, especialmente, en la playa de La Ministra”.


La situación para este enclave del Río San Pedro es “lamentable”, indicando con ello que “La Ministra es otro gran olvido del Gobierno de Romero”, ya que tan solo ha tenido la aportación de arena realizada por el Estado tras los temporales de lluvia y viento. En cambio, según denuncia AxSí, “en La Ministra no se han reparado los accesos, algo que dificulta la llegada a los usuarios, y de manera especial, a las personas con movilidad reducida”. Andalucía Por Sí ha detectado que hay tramos de acceso que no se han completado y otros que no se han reparado, con duelas de madera en mal estado.

Igualmente, la zona del paseo que linda con el pinar tampoco ha sido podada, “con lo que tenemos un sendero de malas hierbas y arena que ha llegado a provocar algunas caídas, además de una baranda que tampoco se ha arreglado”. Junto a ello, aún son visibles restos de los temporales sufridos la pasada primavera, como ramas y demás. El portavoz de AxSí considera que “la imagen que se ofrece a los usuarios y visitantes no es la que se merece el lugar”. De igual modo, AxSí señala que los servicios públicos habilitados en la playa tampoco están siendo atendidos, reclamando que “cuenten con la limpieza necesaria”. Acosta ha señalado que “todas estas circunstancias son detectadas por los usuarios que visitan esta playa, cuyas quejas nos llegan de manera continua desde que empezó la temporada estival”.

Andalucía Por Sí recalca que “Podemos y Equo, un año más, en materia de playas han hecho dejación de sus funciones, es evidente que no han preparado la temporada de forma correcta, ni garantizan tampoco la seguridad de los usuarios”. La formación ha recordado que ante la postura negativa de Romero y su equipo de Gobierno, “Andalucía Por Sí, a través del convenio que mantiene con el Grupo Municipal Andalucista, ha llevado reiteradamente el estado de las playas al pleno de la Corporación”.

El portavoz ha insistido en que “a pesar de contar con un entorno natural privilegiado, el Gobierno se empeña en no trabajar en el cuidado de nuestro litoral”.

Compartir con: