Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La Plaza del Castillo acogerá la tercera representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”

La Plaza del Castillo acogerá la tercera representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”
04 agosto
12:16 2016

Redacción | El Puerto.- El viernes 5 de agosto, a las 22:00 h., tendrá lugar en la Plaza del Castillo la tercera representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD


En esta ocasión será la compañía de títeres jerezana La gotera de lazotea la que presente su espectáculo LA GALLINA CHURRA. La obra plantea lo que tendría que hacer una asustada gallina para esconderse de Doña Culebra. Menos mal que Ratorratón, el más popular de los animales de la granja, tiene una desbordante imaginación y una irrefrenable afición por los disfraces.

La duración aproximada del espectáculo, recomendado para público infantil y familiar, es de una hora.

El grupo de Títeres “LA GOTERA DE LAZOTEA” fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país – Madrid, Castilla-León, Aragón y Andalucía entre otras – y numerosos Festivales y Ferias, tanto nacionales (FETEN – Premio a “La Gallina Churra” – , Titirimundi, Teatralia, Contaria, Palma del Río, Vall D’Albaida – Premio a “La mata de albahaca” – , Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María, etc.), como internacionales (Charleville, Florencia, Ciudad de México, Lodz, Cosquín , Baja California, Cali, etc.) Además ha realizado numerosas campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral, colaboraciones con Ayuntamientos y otras entidades para la puesta en marcha de programas y proyectos culturales, y un sinfín de actividades de distinta índole. Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio enlatado que se ofrece hoy. Una garantía de entretenimiento avalada por más de veinticinco años de trayectoria profesional. Entre sus últimos trabajos destacan “La noria y El Agua”, “La mata de albahaca”, “La Gallina Churra” o “Viento pequeño”.

La última cita con el teatro para los más pequeños será el viernes 12 de agosto cuando la compañía Tanxarina ofrezca su espectáculo TITIRICIRCUS.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas